PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de FIBPlus de Devrace


ferysil2003
10-05-2004, 12:26:08
Un saludo a todos y gracias de antemano por al menos leer mi consulta.

Estoy probando a instalar los componentes FibPlus de la casa Devrace. Me descargue hace un tiempo la versión 5.2 y no pude instalarla. No le dí mayor importancia, pensé que era un error de esa versión, pero hace unos días me descargué la versión 5.3 y el error sigue siendo el mismo.

Según las instrucciones, después de la instalación, nos vamos al Delphi, en mi caso versión 7.0 de evaluación, y abrimos el paquete FIBPlus7.dpk, y en la ventana que nos aparace pulsamos el Botón Compile y luego al Install, pero lo que ocurre es que al compilar me dice [Fatal Error] File not found: 'FIBDatabase.pas', es decir no encuentra este .pas. Me he fijado y según el Package FIBPlus7.dpk usa muchos .pas de la carpeta Source de su instalación, y al menos los ficheros FIBDatabase.pas y el FIBDataSet.pas que los usa para la compilación no los tiene. Mi pregunta es que si es un fallo de la instalación o es que hay que conseguirlos por otro lado. Un saludo.

Voutarks
10-05-2004, 12:29:20
Si no tienes los fuentes para compilar, entonces tendras que tener los .dcu ya compilados.

Mira a ver si los tienes

ferysil2003
10-05-2004, 12:43:24
Correcto. Gracias, le digo luego Install y ya no me dice nada.

A continuación hay que hacer lo mismo con el FIBPlusEditors7.dpk , pero aquí pasa lo contrario, me dice [Fatal Error] FIBPlus7.dpk(80): File not found: 'RegFIBPlus.dcu, y esto me lo dice tanto para compilar como para instalar. Lo que sí me he dado cuenta el que se RegFIBPlus.pas sí existe.

Voutarks
10-05-2004, 12:43:29
Acabo de bajar la version 5.3 para probar.

Ejecuto el instalador, que practicamente lo unico que hace es descomprimir los archivos.

Y efectivamente, en la carpeta sources no están los .pas que comentas, pero si están los .dcu, así que no tendría que haber problema.

Si te da error, las posibles causas que yo veo son:

a) No has incluido en "Tools" | "Environment Options..." en la pestaña "Library" los siguientes path: x:\ruta\fibplus\source y x:\ruta\fibplus\source\Editors

b) Si es una version de prueba de Delphi quizá no pueda trabajar con DataSets (como en la versión personal)

Voutarks
10-05-2004, 12:47:50
Ups, vaya has respondido mientras escribía el anterior post. Esto es rapido ¿eh? :D

Efectivamente, RegFIBPlus.pas sí existe, así que no se por que te da ese error.

ferysil2003
10-05-2004, 13:03:05
Voy a seguir probando cosas, y si descubro lo que pasa os lo digo

Nose
10-05-2004, 18:15:02
Hola!


Voy a seguir probando cosas, y si descubro lo que pasa os lo digo


A mi me ha pasado que los ejemplos de la versión 5.3 le faltan algunos fuentes para que pase la compilación.

Salu2