PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al ejecutar


Raiden
10-05-2004, 23:25:25
Hola a todos.

Después de compilar el proyecto no encontraba forma de ejecutar el programa. Buscando información por ahí descubrí que tenia que ejecutar lo siguiente en consola antes de poder correrlo:

export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/kylix3/bin

pero claro, es un poco coñazo tener que teclear eso cada vez que quiera usar un programa desarrollado por mí... ¿Sabéis algún remedio para esto?

Saludos.

athal
11-05-2004, 11:44:44
1) Debes modificar el siguiente archivo:

/etc/ld.conf.so

2) Añadir en el las siguientes linias:

/home/user/kylix3/lib
/home/user/kylix3/bin

o sea debes poner la ruta concreta de donde tienes instaladas las carpetas ..../kylix3/lib ..../kylix3/bin . Las rutas son distintas segun como lo tengas instalado.

3) Ejecutar el comando ldconfig.

El nombre del archivo y el comando te los digo de memoria puede que no sean exactamente estos , si es el caso contestame y te lo dire exactamente !!

Espero que te ayude !!

Raiden
16-05-2004, 12:23:29
Ya me funciona todo perfectamente... gracias!!

Raiden
16-05-2004, 12:34:45
Pues no, me he equivocado, había ejecutao un programa compilado con el Lazarus...

Lo único que ha "mejorado" es que al clicar sobre el programa en el entorno gráfico no me da error ... simplemente no se ejecuta :mad:

....ya no sé qué probar

Saludos

athal
16-05-2004, 20:21:05
El fichero exaxtamente es:

/etc/ld.so.conf

añadir

/xxx/xxx/kylix3/bin y lib ( creo que solo con el primero funciona pero no lo he provado)

ejecutar

ldconfig -v

y ya esta!!!

Puede ser que me equivocara bastante de memoria, a mi me funciona asi pruebalo !!

Hasta pronto !!