PDA

Ver la Versión Completa : Sobre "Uses", Unit y SetLength


SyncMaster
11-05-2004, 05:07:50
Hola a todos,

Alguien me puede aclarar lo siguiente :

1.) Existe alguna diferencia en poner una unit en la Uses despues de Interface o despues de la Implementation?

2.) Al utilizar la funcion MAX (Math.pas) dentro de mi aplicación y realizar el proceso de compilación, el codigo que forma parte de la funcion MATH se incorpora a mi programa o pasa TODO el codigo de la unit a formar parte de mi programa cuando solo estoy usando la funcion MAX.

3.) Hace un tiempo he necesitado para ciertos algoritmos dentro de mis programa el declarar array en forma dinamina y asignar posteriormente la dimension de este array en tiempo de ejecución (Setlength)

¿Como libero la dimensión asignada? ¿Sirve : SetLength (Numeros,0)???

roman
11-05-2004, 05:53:03
1) La única diferencia es que dos unidades no pueden referirse una a otra en la sección interface pero sí en la sección implementation.

2) Hasta donde entiendo el linker de delphi es lo suficientemente inteligente como para incluir sólo el código que realmente se utiliza. Por lo general no tienes que preocuparte de este tipo de situaciones.

3) Busca en la ayuda acerca de "dynamic arrays". Ahí explica muy bien esta cuestión. En principio no tienes que preocuparte de la liberación de memoria ya que se libera automáticamente cuando la variable sale del alcance (sea porque se termina el procedimiento donde está declarada o, si es global, porque termina la aplicación) aunque puedes liberarla prematuramente tú mismo usando Finalize o asignándole nil.

Te recomiendo que leas la guía de estilo (menú de la parte superior) para enterarte de algunas normas mínimas de los mensajes como es la de no mezclar en un solo hilo preguntas no relacionadas entre sí.

// Saludos

SyncMaster
11-05-2004, 05:58:10
Oka Roman, Gracias por tu tiempo... Disculpame si repeti la pregunta o se relaciono con algun hilo ya existen... la verdad de las cosas es que me figuran 99 paginas llenas hilos y creo que solo llegue revisando las primeras 7 paginas y solo atine a crear un nuevo hilo con mis preguntas.... :(

Gracias!!!!

delphi.com.ar
11-05-2004, 15:57:47
2) Hasta donde entiendo el linker de delphi es lo suficientemente inteligente como para incluir sólo el código que realmente se utiliza. Por lo general no tienes que preocuparte de este tipo de situaciones.
Lo confirmo, es así. El único problema que he detectado es que siempre inlcuye los archivos de recursos de las units usadas, uses o no estos recursos.

Saludos!