PDA

Ver la Versión Completa : insertar imagen de un image view en una base de datos


Guillermo_Glez
12-05-2004, 06:34:13
hola que tal nesecito ayuda de como insertar una imagen desde un image view en una base de datos yo hice una base de datos donde le pongo los datos de la persona y se le puede poner la foto lo hice haciendo un copy paste desde paint y listo pero despues cree un image view para bmp y jpg pero no se como hacerle para que la imagen jpg que selecciono me la mande a la timage de la base de datos para guardarla claro por medio de un bitbutton :D

roman
12-05-2004, 07:48:15
¿Qué es un ImageView?

No sé bien a qué te refieres y tampoco especificas que base de datos usas pero normalmente te servirá una componente TDBImage para cargar e insertar imágenes en la base.

// Saludos

pd: Sería interesante que usaras signos de puntuación en tus mensajes

Guillermo_Glez
14-05-2004, 04:11:55
:) es un formato parecido al de insertar imagen con un directory list box,file list box,image,file edit,filter combo box,drive combo box y le adjunte la opcion de seleccionar full view(vista completa)y le puse un boton de insertar el caul al ser presionado debera insertar la imagen en la base de datos y en la base de datos presionando el boton de guardar la imagen asi como sus datos se guardan en la base de datosespero y te sirva de ayuda y la base de datos que uso es paradox de antemano gracias

roman
14-05-2004, 04:29:46
¿Te refieres al demo que viene con Delphi? :eek:

¿Por qué no lo mencionaste desde un principio?

En fin, de cualquier manera poco tiene que ver. Lo que tu quieres es saber cómo almacenar imágenes en una tabla paradox ¿no?

Pues ya te había mencionado la componente TDBImage que conectas al campo correspondiente en la tabla que podrá ser de tipo Graphic.

Una vez que tengas el nombre del archivo de la imágen puedes guardarla en la base con:


Table.Append;
DBImage.Picture.LoadFromFile('archivo.bmp');
Table.Post;


El nombre del archivo puedes obtenerlo del usuario como en el demo del ImageView aunque- esto es cuestión de gustos -los controles que ahí utilizan son ya muy antiguos, estilo Windows de 16 bits. Yo usaría un OpenPictureDialog.

// Saludos

small square
25-09-2004, 00:40:47
estoy queriendo hacer lo mismo, con sql server, y no le encuentro la vuelta, lo unico que se es que hay que convertirla a texto, y desconvertirla nuevamente para leerla...

carlosmoralesm
25-09-2004, 04:58:10
tinenes que tener un campo blob o de datos para guardar ahi la imagen desde un archivo o stream.