PDA

Ver la Versión Completa : base de datos en un diskete, se puede?


click
12-05-2004, 05:40:54
Mi objetivo es hacer una especie de agenda, pero lo quiero almacenar en un diskete, para poder consultar en cualquier computadora, pero mi duda es como hacer que el programa utilize .dbf o paradox, sin necesidad de instalar en toooodas la computadoras el BDE, y obiamente que de en un disket. es decir 1.44 mb.

se puede?

objetivo principal es aprender a como correr programas con base dedatos sin el BDE y no precisamente la agenda. :D

roman
12-05-2004, 06:44:01
se puede?


No.

Para usar Paradox es imprescindible que el BDE esté instalado en la PC donde vas a consultar las tablas. Para DBase creo recordar que hay algunas librerías que te permiten trabajar con tablas sin hacer uso del BDE pero habría que buscarlas.

Para el caso de una agenda creo que lo que podrías hacer es utilizar ClientDataSets. Éstos son derivados de TDataSet que puedes conectar a controles DB-Aware como cualquier otro DataSet y tienen la opción de guardar sus datos en un archivo binario o XML. Claro que no tendrías el potencial de consultas SQL pero para el caso de una agenda creo que se puede sobrevivir si ellas.

Yendo más lejos, se ha mencionado en los foros que FireBird puede usar un servidor embebido en la propia aplicación de manera que podrías tener todo el potencial de FireBird sin necesidad de instalar nada más. MySql también permite, en su última versión, el uso de servidores embebidos.

// Saludos