PDA

Ver la Versión Completa : Base Nueva de 1 GB


Paoti
12-05-2004, 19:25:38
Hola a todos!!!!!!


dejenme contarles.... a un colega es su empresa, acaban de cambiar a motor de datos.... a ORACLE, y tiene que hacer la migracion...


es sobre winXP, oracle 9i....



y esta empezando a meterse de lleno en esta bases de datos....



instalamos oracle en mi maquina, y yo intento crear una base de datos con un asistente que viene por ahi, tarda como 40 minutos en crearse, y la base de datos, ya creada mide 1.1 GB, esto es normal!!!!? estoy haciendo algo mal.....



he buscado por la red documentacion sobre todos los conceptos que maneja Oracle y no he encontrado nada, y la ayuda de oracle no la entiendo.... alguien me podria iluminar el sendero para llegar a buen fin!!!!!!!1





de antemano gracias!!!!!!!!!1

Combat-F2D
12-05-2004, 23:46:50
si te fijas, una de las formas de trabajar optimizando su funcionamiento en oracle son los famosos tablespace, es por decir a si una manera de ir preparando el almacen para ir colocando posteriormente la mercancia; y claro, las estanterias ocupan.

seguramente el amigo jacheguate te pueda informar bastante mejor que yo

si abres el Enterprise managent de oracle y ves los espacios reservados a TableSpace, te daras un poco de cuanta del oos espacios reservados.

algo asi debe de ser si mi ignorancia no me falla

jachguate
15-05-2004, 07:44:46
Hola.

Veo que me llamaban por aqui... y despues de unos días de ausencia, estoy de vuelta. Efectivamente, al crear una base de datos Oracle, se reserva espacio para algunos objetos de la base de datos. El asistente para creación de la misma te permite afinar el tamaño de los tablespaces system, rbs (o rollback, no recuerdo como se llama en la 9i), user_data, etc.

Si la base creada mide 1 Gb es porque has elegido tamaños inmensos para estos tablespaces. Podes hallar mas información en la propia documentación de Oracle. Si no la tenes a mano, podes encontrarla en otn.oracle.com

Hasta luego.

;)

Paoti
15-05-2004, 23:12:57
Saben, tengo que dedicar algunas noches ha aprender Oracle y su paradigma, al muchas cosa que no desconozco y no controlo....



ojala pueda encontrar entre los colegas alguna base de datos extensa para hacer OLAP que es lo que me interesa...




Gracias.... voy... voy.... voy... haber a donde... pero tengo que aprendar esta nueva cosa






Gracias, que esten bien



P.S. Hoy es mi cumple!!!!!!!! estan invitados..... si viven en Guadalajara Mexico, ahi les va la direccion: Francisco Mateos # 1106 Col. echeverria.