PDA

Ver la Versión Completa : Impresion en papel personalizado


karimnot
12-05-2004, 23:42:34
Buen dia:
Tengo un problema al intentar imprimir en papeles personalizados, es decir, cuando el tamaño de la hoja es diferente al carat u oficio, etc. por ejemplo con la facturas, sobres, o reportes en hojas tamaño doble carta,. Ojala alguien pueda ayudarme.

El reporte en tiempo de diseño, se obtiene bien, inclusive en vista previa esta bien , en tamaños , formas, etc, pero el problema biene al imprimirlo, porque lo imprime como si fuere hoja tamaño carta, por ejemplo, si es mas grande, pues se queda a la mitad y no continua imprimiendo en la hoja, y si es mas pequeño, pues hasce el salto como si fuese oja tamaño carta.

bueo, estoy utilizando qreport en delphi 5, alguien me dijo que era un error o limitaciones de qreport, pero que tal vez se puede corregir con lños parches que existen para qreport.

ojala alguien pueda decirme donde estan esos parches, o si tienen algun otro metodo para solucionar este problema, sera bienvenida

gracias

daniel

Ivan JR
31-05-2004, 21:25:26
Mira no se en tipo de impresora estes haciendo eso.. existen 2 posibilidades.. no tiene nada que ver el Quick Report, por lo regular es el tipo de papel.. si es una impresora de alimentacion continua el Quick Report no trabaja adecuadamente, aunque le definas el tamaño, pues no controla la impresion, eso se lo deja al TPrinter, y este a su vez al Driver de la impresora, para eso te sugiero trabajes con el Tprinter, y sus diferentes opciones.

Si se trata de un reporte a impresora laser o de inyeccion solo debes configurar tu reporte como Custom Size y ponerle sus margenes segun los necesites y ese tipo de impresora lo aceptra siempre y cuando el papel sea de ese tamaño.
Ojalá puedas ser más explicito en tu duda!-

eduarcol
31-05-2004, 21:59:36
Mira Karimnot yo tambien he pasado por ese problema, y la forma de solucionarlo no se si sera la mas optima pero a mi me ha servido, en la configuracion de la impresora selecciona el tipo de papel Personal o Custom, y alli les das las medidas que necesites :rolleyes:

espero te sirva, pruebalo para que veas que funcionas ;)

rcrmilo
31-05-2004, 23:14:54
Si lo anterior no funciona tienes que configurar tu pagina como landscape en las opciones de configuracion pinchando dos veces sobre la hoja (tquickreport)

virola
01-06-2004, 09:55:53
A mi me pasaba + o - lo mismo para imprimir recibos en una Laserjet, pues estas impresoras ajustan el papel en el centro de la bandeja y el QReport no lo soporta. Al final lo he solucionado con el TPrinter...