PDA

Ver la Versión Completa : ?Tengo problemas al utilizar DLL´s hechas en Delphi ()


hmazap
13-05-2004, 01:48:51
Por necesidad de disminuir el tamaño del ejecutable (.exe) tome la decisión de hacer DLL´s para los distintos formularios de la aplicación, P.E.: pantallas de busquedas, pantallas de catálogos, etc. Sin embargo no encuentro mucha información para trabajar con ese concepto en Delphi; y me encuentro con lo siguente:

1.- En Delphi sólo se exportan funciones y procedimientos, las variables no.
2.- Mando crear el form en el mismo DLL (no encontré otro método mejor).
3.- Al cerrar un ventana que es llamada desde la DLL, se cierra la aplicación completa.


El objetivo principal es minimizar el tamaño del .exe por requerimiento de mis usuarios; por tal motivo estoy pensando en crear DLL´s, Será una solución factible ?.

Gracias por la atención de leer el presente mensaje.

saludo :s.
hmp.

delphi.com.ar
13-05-2004, 01:56:01
1.- En Delphi sólo se exportan funciones y procedimientos, las variables no.
Por lo que estas diciendo, estas creando DLL´s Win32 planas, y este tipo de DLL no soporta exportación de Variables / Propiedades.

Para hacer lo que tu quieres hacer, te recomiendo utilizar BPL´s que no dejan de ser DLL´s Win32 pero con un formato propio que te permite trabajar en tu aplicación "sin enterarte" de que estas usando cosas fuera del exe.
Otra solución, es la utilización de BPL´s dinámicas, estas requieren mas programación, pero puedes hacer paquetes que funcionen como Plug-in's de tus aplicaciones. (paquetes dinámicos (http://community.borland.com/article/0,1410,27178,00.html))

Saludos!

hmazap
20-05-2004, 23:32:51
Estimado Delphi.com.ar, gracias por tu comentario, estoy trabajando con esta herramienta y por el momento si esta se esta cumpliendo mi objetivo :) .

saludos.!!!
:p
hmp