PDA

Ver la Versión Completa : Error al modificar campo de una Tabla


weke
13-05-2004, 11:50:10
¡¡¡Buenas!!!
A la hora de actualizar un campo de una tabla, es un campo donde guardo la ruta de acceso a una imagen para más tarde cargarla en un DBImage.

Cuando inserto la fila, aunque este en blanco este campo no tengo ningún problema.
Una vez insertado, tengo un botón con el que puedo asignarle una imagen. La cuestión es que cuando se la asigno por primera vez me modifica el campo perfectamente y me muestra la imagen. Pero si vuelvo a darle al botón para cambiar otra vez la imagen me da un error.

El error en cuestión que me da es el siguiente:
"Couldn't perform the edit because another user changed the record"
Pero lo más fuerte de todo, es que la imagen si me la modifica bien y la próxima vez que miro la imagen que tiene es la última que he puesto.

A continuación os pongo el código a ver si es que me falta alguna instrucción.

if (archivo <> '') then
begin
elemento:=DBGrid1.Fields[0].AsString;
elemento2:=DBGrid1.Fields[1].AsString;
elemento3:=DBGrid1.Fields[2].AsString;
Table1.First;
esta:=Table1.FindKey([elemento,elemento2,elemento3]);
if (esta = true) then
begin
Table1.CachedUpdates:=True;
Table1.Edit;
Table1.FieldbyName('Foto').AsString:=archivo;
Table1.Post;
Table1.ApplyUpdates;
DBGrid1.Refresh;
ShowMessage('La imagen se ha asignado correctamente.');
if (DBGrid1.Fields[8].AsString <> '') then
DBImage1.Picture.LoadFromFile(DBGrid1.Fields[8].AsString);
end
else
ShowMessage('No se ha podido asignar la imagen a este registro.');
end;


Nota: archivo, es el nombre del fichero que obtengo con un opendialog. elemento, elemento2 y elemento3 son los campos que forman la clave primaria de la tabla, y los utilizo para situarme en la fila correcta. Esto es solo para que sepais de donde sale cada cosa, que a veces puede llevar a confusión.

Muchas gracias y un saludo a todos.

__cadetill
13-05-2004, 12:00:50
Algunos comentarios

Qué linea te da el error?
Por que usas un TDBImage si la imagen no está en la base de datos? Usa un TImage!! ;)


....que a veces puede llevar a confusión

Bueno, esto no pasaría si nos acostumbráramos a usar nombre de variables y de componentes algo más descriptivos, no crees? ;)

Por otro lado, la variable esta te la puedes ahorrar


if Table1.FindKey([elemento,elemento2,elemento3]) then
begin

Espero te sirvan estos comentarios ;)

weke
14-05-2004, 07:59:06
Con respecto a lo de las variables, estoy de acuerdo, pero a veces pongo lo primero que me sale, quizá debería acostumbrarme como tu dices.

Acabo de solucionar el problema. Como me decía que había sido modificado por otro usuario, lo único que he hecho es cerrar y volver a abrir la tabla después de aplicar los cambios y ya no me sale ningún error.

:) :) :) :) :)

Gracias y un saludo.