PDA

Ver la Versión Completa : Lanzar un exe Delphi desde Word


Alexander
13-05-2004, 19:13:01
Hola a todos.

Necesito lanzar un exe de Delphi desde Word, y poder enviarle un mensaje a Word.

De antemano les agradezco su ayuda.

p.d. He visto muchos ejemplos de desde Delphi lanzar o trabajar Word. Necesito hacerlo al contrario.

Gracias.



Alexander

roman
13-05-2004, 19:38:46
Necesito lanzar un exe de Delphi desde Word


Esta no es realmente un pregunta de Delphi. Tendrás que usar VB en Word:


Sub Ejecutar()
Dim RetVal
RetVal = Shell("TuAplicacionDelphi.exe", 1)
End Sub


// Saludos

espero no chamuscarme en el infierno :D

Alexander
14-05-2004, 21:30:21
Muchas gracias por tu respuesta.

Sabes como intercambiar información entrelos dos (word y Delphi)


Alexander

eduarcol
14-05-2004, 21:37:32
espero no chamuscarme en el infierno :D

Si te preocupas tanto por una linea de codigo que dire yo que soy profesor de VB :rolleyes:

Dios nos agarre confesados :D

roman
14-05-2004, 21:58:23
Si te preocupas tanto por una linea de codigo que dire yo que soy profesor de VB

:eek: ¡No me digas! ¡Qué pena! Lo siento mucho. ¿Y estás en algún grupo de apoyo (VB anónimos o similar)?

Imagino que tu participación aquí es parte de la terapia, ¿qué no?

:D

// Saludos

eduarcol
14-05-2004, 22:02:57
Pues es una de las tantas vias de escape para no arder en el infierno de M$, imaginate como le explicas a tus alumnos conexiones a base de datos y programacion orientada a objetos en ese y que lenguaje, lo bueno es que ya firme para cambiar el lenguaje de VB a DELPHI!!!!!!!!!!!!, ahora los chicos si veran que es programar :D :D :D :D

roman
14-05-2004, 22:06:37
Sabes como intercambiar información entrelos dos (word y Delphi)


Por tu pregunta en otro hilo supongo que has pensado en usar DDE. Quizá no sea mala idea, hacer una aplicación delphi que sea DDE server a la cual llamarías desde Word (hay funciones en VB para DDE) para establecer la comunicación. O bien hacer un ActiveX para utilizar OLE en lugar de DDE. Lo malo es que yo de eso no tengo mucha idea, pero alguien más quizá pueda ayudar.

Por otro lado, me parece que tu aplicación Delphi básicamente la quieres para que el usuario escoja un valor de una base de datos. ¿No hay manera que desde Word puedas usar VB para acceder a la base? Si fuera así- y aunque me pese decir esto -quizá sería una mejor solución que estar llamando a una aplicación Delphi.

// Saludos