PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en matriz de punto


danytorres
06-05-2003, 05:13:04
Hola a todos, los felicito por tener un tremendo club, acabo de registrarme soy un aprediz de este exelente lenguage delphi 6.0.

El problema que tengo es que debo imprimir una etiqueda que oocupa la cuarta parte de una hoja tamaño carta. En una matriz de punto utilizo el QRepor y configuro la hoja al tamaño deseado,
cuando ejecuto QuickRep1.print en la matris de punto me toma el tamaño carta y lo que deseo es que imprima de forma continua ese cuarto de hoja. ya configure la impresora y nada.
___________________________________________________


Gracias...

marcoszorrilla
06-05-2003, 07:56:16
No das muchos datos, pero en un principio parece que no estableces la banda detalle correspondiente.

De donde tomas los datos, de una base de datos?,

Un Saludo.

danytorres
06-05-2003, 14:47:17
Disculpen por no dar informaciòn sufuciente.

Estoy conectado a una base de datos Sql a traves de los componentes Ado, realizo un query el cual conecto a un QRepor
en el mismo tengo una banda Title, QRGroup1 (a qui tengo los repectivos QRDBText1 que estan pegados a los diversos campos del query),

El problema que tengo es que debo imprimir una etiqueda que ocupa la cuarta parte de una hoja tamaño carta. En una matriz con hoja de forma continua, utilizando el QRepor y configuro la hoja al tamaño deseado, cuando ejecuto QuickRep1.print en la matris de punto me toma el tamaño hoja carta y lo que deseo es que imprima de forma continua ese cuarto de hoja. ya configure la impresora y nada.
-----------------------------------------------------------------------------

Gracias por responder marcoszorrilla...

saludos

marcoszorrilla
06-05-2003, 14:57:46
Si entiendo bien lo que quieres es que una página se impriman los datos que puedan entrar y no los de un solo registro.

Por ejemplo
Nombre:.....
Apellidos:.....
Dirección.....

----------------Al imprimir este te salta a otra página y quisieras que siguiera en la misma?

Tendrías que utilizar una sola banda detalle.

Disponer los campos (QrDbText) de la manera oportuna.

Un Saludo.

Tauhr
22-04-2004, 05:42:17
hola:
puedo estar equivocado pero me he dado cuenta que cuando se quiere un reporte con tamaño personalizado...en las propiedades de dicho reporte debes poner:tipo de hoja->'custom' y poner las dimensiones de la hoja.
Despues de eso...debes irte a las propiedades de la impresora y elegir el tamaño "personal" ....pienso k cuando eso no se hace toma el tamaño de la hoja seleccionada en las propiedades.

neasoporte
02-05-2006, 02:24:34
hola:
puedo estar equivocado pero me he dado cuenta que cuando se quiere un reporte con tamaño personalizado...en las propiedades de dicho reporte debes poner:tipo de hoja->'custom' y poner las dimensiones de la hoja.
Despues de eso...debes irte a las propiedades de la impresora y elegir el tamaño "personal" ....pienso k cuando eso no se hace toma el tamaño de la hoja seleccionada en las propiedades.

Bien eso funciona de maravila pero ahora traigo otro problemita:
En clipper anted de migrar a delphi 5 lo que hacia es imprimir en un archivo
ejem: factura.txt //sin:confused: sacarla por el printer
lugo en la apli : run type factura.txt>lpt1 lo que me funciono en clipper
Pero ahora desde delphi: Como puedo llamar a esta funcion,pues mis clientes
trabajan con matriciales epson con papel continuo de 13 cm de ancho.
Podrian orientarme...
Desde ya muy agradecido...

neasoporte
31-07-2006, 17:39:36
Mira yo acabo de migrar de clipper a delphi 5,y la unica solucion que encintre hasta ahora es,
shellexec('open','command','command.com /c type xxx.txt>lpt1','','sw_normal')
fijate tambien en crear en clipper con la llamada run type y lo ejecutas desde tu apli
winexec(''''''),
Espero te sirva..
Aprovecho para preguntarte si sabes de donde bajar los codigo de escapes para citizen gsx 190s
Pues necesito saber com retrocedo la hoja despues de imprimir en continuo..
Saludos
Cesar Bres.