PDA

Ver la Versión Completa : Los 'hackers' no superan el concurso de seguridad del IGC tras 700.000 ataques


__cadetill
18-05-2004, 12:00:51
Leo en El Mundo (http://www.elmundo.es) que, por fin, una compañía española ha conseguido lo que no ha logrado Microsoft, repeler el ataque de los hackers con su firewall

La noticia entera aquí (http://www.elmundo.es/accesible/navegante/noticias/41/1084524777.html)

kinobi
18-05-2004, 12:51:56
Hola,

hay muchos matices que hacer a esta noticia. El primero es asociar el término hacker con la intrusión en sistemas informáticos; es un error común en la prensa generalista y me temo que es una batalla perdida.

Por otro lado está el asunto de los "700.000 ataques", que seguramente no sean ataques "reales", muchos de ellos sólo intentos de penetración o, simplemente, conexiones de curiosos.

También está el asunto del tiempo que se disponía para superar el reto; aunque el artículo no lo dice, creo recordar haber leído en otros sitios que se disponía de 72 horas para lograrlo. Una intrusión real, en un sistema real, suele llevar semanas, incluso meses antes de que pueda conseguirse. Además, en las situaciones reales, los intrusos tienen, normalmente, un conocimiento (y no sólo de aspectos técnicos) del sistema que tienen como objetivo que les sería imposible conseguir para este reto por falta de tiempo.

Por último, la máxima de cualquiera que trabaje en aspectos de seguridad al nivel que sea: es imposible evitar todas las intrusiones, especialmente aquéllas correctamente organizadas y que cuenten con los recursos adecuados... si quieren entrar, entrarán

Saludos.

__cadetill
18-05-2004, 13:14:51
Por último, la máxima de cualquiera que trabaje en aspectos de seguridad al nivel que sea: es imposible evitar todas las intrusiones, especialmente aquéllas correctamente organizadas y que cuenten con los recursos adecuados... si quieren entrar, entrarán
A parte de estar de acuerdo en lo que comentas, esta parte es en la que más de acuerdo estoy. Si un (buen) hacker se decide a entrar en un sistema, ya piede protegerlo rita la cantadora, que tarde o temprano entrará

DarkByte
19-05-2004, 08:04:12
Estoy de acuerdo con vosotros, la única manera de proteger el pc de un buen hacker es apagándolo, pero entonces ni lo usas tú, si se lo carga el hacker, y aún así corres el riesgo de que entre en tu casa con un bate de baseball.