PDA

Ver la Versión Completa : Orden alfabético en español


Tomás
02-06-2003, 18:42:24
Hola a todos:

Tengo una tabla en InterBase que me admite la ñ y las vocales acentuadas pero no las ordena correctamente.

He visto en este foro que hay que añadir "character set iso8859_1 collate es_es" que se refiere al español para que lo ordene correctqamente.

¿cómo puedeo añadir "character set iso8859_1 collate es_es" al campo que ya tengo creado sin perder los 300 registros que tengo?

He intentado con esto y no me lo admite:

ALTER TABLE ALUMNOS ALTER COLUMN APELLIDOS TO APELLIDOS VARCHAR(30) CHARACTER SET ISO8859_1 COLLATE ES_ES

Gracias. Tomás.

Iván
03-06-2003, 09:02:36
Hay veces que hacer cambios en una columna de una tabla es bastante complicado.

A veces, la mejor solución es crear un nuevo campo en la tabla, y copiar los datos a esa nueva columna. Luego borras el campo conflictivo y lo vuelves a crear con la estructura que deseas que tengas.

Luego vuelves a traspasar los datos a la columna que ahora es correcta, y finalmente borras los datos de la columna temporal y borras la columna temporal.

Así puede parecer mucho trabajo, pero no lo es tanto, y la única complicación real es cuando los campos que quieres modificar son campos que pertenecen a una clave o tienen algún tipo de restricción. Entonces pueden empezar los dolores de cabeza :)

Un saludo.

Tomás
03-06-2003, 10:19:15
Muchas gracias Iván.

Es una solución buena que estaba pensando hacer, pero puse este hilo por si alguien sabía como modificar el campo y me acortaba el camino.

Un saludo. Tomás.

Tomás
05-06-2003, 21:42:49
Ahora me aparece otro problema.

En cualquier campo que tenga creado con CHARACTER SET ISO8859_1 , al dar altas si pongo algúna letra acentuada o ñ, me da el siguiente error:

"arithmetic exception, numeric overflow, or string truncation"

¿Qué puede ser esto? ¿Cómo se puede corregir?

Gracias. Tomás.