PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios en red


castroruiz2001
02-06-2003, 20:43:54
Saludos a toda la comunidad.

Soy nuevo en el ambito de desarrollo cliente/servidor por lo que estoy empezando con la utilizacion de paradox; bueno...

Explicacion...
Para cada una de las tablas que utilizo en la aplicacion el autoincremento lo realizo con la ayuda de una tabla auxiliar llamada tbIndices y cada BeforePost de las tablas utilizo el siguinete codigo:

procedure TBD.tbClienteBeforePost(DataSet: TDataSet);
begin
if tbCliente.State = dsInsert then
begin
tbIndices.Edit;
tbIndicesCliente.Value := tbIndicesCliente.Value + 1;
tbClienteCliente_id.Value := tbIndicesCliente.Value;
tbIndices.Post
end;
end;

Tengo un formulario donde se pretende dar de alta registros maestro-detalle este funciona bien solo si se utiliza en una maquina cliente.

El problema viene cuando la aplicacion es utilizada por varios usuarios ya que al dar de alta los registros me indica que existe un error de llave, por el incremento que no se actualiza adecuadamente.

¿Como puedo hacer para que al momento de la iserccion de cada usuario el incremento se actualise al instante de que se da de alta un nuevo regitro?

Espero explicarme y porfavor que me puedan ayudar.

andres1569
02-06-2003, 20:55:15
Hola:

Sería conveniente que tras actualizar ambas tablas, la de índices y la de clientes, llamaras a FlushBuffers para que graben "físicamente" esos nuevos valores en la Base de Datos. De igual manera convendría que antes de asignar el valor que tienes en la tabla de índices, refrescaras la tabla para que tuviera los valores actualizados. Ten en cuenta que si no llamas a FlushBuffers, los valores introducidos en la tabla sólo se grabarán cuando cierres la tabla (con el peligro que eso conlleva)

En estos casos, veo preferible lanzar una consulta SQL de petición de clave y otra de actualización que refleje la siguiente clave a asignar (aunque no utilizo una tabla auxiliar de índices sino que pido el siguiente número de cliente mediante SELECT MAX(ID_CLIENTE) + 1 FROM CLIENTES).

Un saludo