PDA

Ver la Versión Completa : Xp Profesional no me permite acceso a sus carpetas


nefy
20-05-2004, 16:54:28
Hola, el problema es el siguiente tenemos un programa q trabaja en red y la base de datos (Paradox), debe de estar en una maquina dentro de una carpeta compartida, en un principio la pusimos en una con Xp Professional pero no permite el acceso a dos maquinas mientras a las demas maquinas si, entonces tuvimos que mover la base de datos a una maquina con Windows 2000 pero el detalle es que ahora la aplicacion se ha vuelto lentisisima (tarda 20 segundos en guardar), asi que debemos de ponerla otra vez en la maquina con Xp, pero el detalle es q no les permite el acceso a dos maquinas. Sin importar cual carpeta comparta en la Xp no les permite el acceso. Sin embargo si comparto una impresora en la Xp y le doy acceso a las maquinas que no pueden accesar a las carpetas SI pueden imprimir las muy condenadas.

Ya probamos cambiando nombres de usuario e iniciando sesion con los mismos en el servidor donde esta la base de datos y si inicia sesion sin ningun problema. Pero cuando se trata de accesar desde las otras maquinas con el mismo nombre de usuario no lo permite. Y lo q es aun mas raro es q si elimino los usuarios en el servidor por lo tanto no pueden accesar ni a la maquina y asi sucede en el servidor al tratar de iniciar sesion pues no lo permite, pero si desde la otra maquina donde esta el mismo nombre de usuario trata de entrar a la maquina le permite entrar a la maquina, pero no a las carpetas, SIENDO QUE YA ELIMINE DICHO USUARIO en el servidor.

Asi q la unica explicacion logica que se ve, es que en el registro de windows se ha almacenado el nombre de usuario y su contraseña y por lo tanto le permite el acceso al usuario eliminado al servidor pues ya lo reconoce como valido aun y cuando se dio de baja dicho usuario. Y lo q yo creo q debo hacer es investigar como invocar una vez mas el cuadro de dialogo "Conectar con Servidor" para dar el nuevo nombre de usuario asi como la respectiva nueva contraseña.

Bueno como dije eso creo yo pero que piensan ustedes? :confused: .

uper
11-06-2004, 20:56:00
hola, nefy
espero que algo te pueda ayudar, depende de tu sistemas como este programado, en forma de shared para uso en red o en exlusivo lo que hasta ahorita se es que cuando se trabaja en paradox o nos conectamos a esas bases es en forma exlusiva, uno puede ser asi.
Lo que he encontrado en xp es que uno personaliza quienes entran a tu maquina uno les da el acceso total, lectura o escritura segun esto por la seguridad, sabiendo que es particion nfts y desde compartir y seguridad del directorio se puede logra esto, al activar la comparticion (shared on) y hay un boton que dice permisos desde ahi se puede agreagar los usuarios y en la pestaña de seguridad tambien agregarlos los usuarios sabiendo que la xp esta conectada a algun server Nt por decirlo para que los tome de ahi en determinado grupo blobal.

Bueno me despido y espero que te ayude en esto de lo contrario hazlo saber al foro....

Bye

nefy
11-06-2004, 21:01:38
Gracias por tu comentario y de hecho el problema se ha resuelto creando unidades de red, ya q en el cuadro de dialogo te da la opcion a especificar el usuario con el cual conectarse, de tal manera q ahi especificabamos los datos y finalmente los acepto, y permitio el acceso. Pero solo de esa manera pues al intentar hacerlo directamente sobre la carpeta en el Entorno de Red esto no era posible.

Salu2.