PDA

Ver la Versión Completa : Arithmetic exception


NickName
23-05-2004, 04:35:15
Hola.

Tengo algo de tiempo desarrollando mi sistema que hasta hoy no habia tenido ningun problema:

En mi Db, tengo la siguiente declaración:
DEFAULT CHARACTER SET ISO8859_1
en la conección desde mi aplicación igual.

Pero inesperadamente, despues de un año de desarrollo y pruebas resivo el siguiente error:
Arithmetic exception, numeric overflow, or string truncation cannot transliterate character between character sets.

y no entiendo por que, si alguien me podria ayudar iluminandome un poco, ya que la verdad no se porque susede eso...

jachguate
23-05-2004, 07:05:50
Hola. Creo que faltaria ver que sentencia estas ejecutando cuando te aparece este error.

Para una mayor compresión de los datos que debieras incluir al redactar una pregunta, te sugiero la lectura del hilo de la calidad de las preguntas

Hasta luego.

;)

gzerox
25-05-2004, 17:59:05
Puede ser que hayas introducido algun caracter no valido para esa declaracion de caracteres

DEFAULT CHARACTER SET ISO8859_1

una Ñ, ñ á, etc, si es eso yo tuve el mismo problema y lo solucione con esta sentencia que soporta todos estos caracteres

DEFAULT CHARACTER SET WIN1252

eso lo haces al momento de crear la base de datos o al conectarse a la misma...

bulc
12-12-2022, 21:55:43
Conviene repasar el CharacterSet que se establece en el editor del componente TFDConnection. Yo, por error puse iSO8859-2 (acabado en 2). Y resulta que en la especificación de creación de la Base de Datos, uso ISO6659-1.
Por ese motivo había una incongruencia y al hace listados Select con Where starting with 'A'... etcétera me daba ese error en algunas letras como la B, la H, la Ñ. El resto sin problemas.
Al corregir la config. del TFDConnection todo volvió a la normalidad.
Saludos

bulc
12-12-2022, 21:56:43
Conviene repasar el CharacterSet que se establece en el editor del componente TFDConnection. Yo, por error puse iSO8859-2 (acabado en 2). Y resulta que en la especificación de creación de la Base de Datos, uso ISO8859-1.
Por ese motivo había una incongruencia y al hace listados Select con Where starting with 'A'... etcétera me daba ese error en algunas letras como la B, la H, la Ñ. El resto sin problemas.
Al corregir la config. del TFDConnection todo volvió a la normalidad.
Saludos

Casimiro Notevi
12-12-2022, 22:14:12
Después de 18 años es posible que el usuario lo haya solucionado ya :D
Eso pasa muchas veces, no nos fijamos en las fechas :rolleyes:
Saludos.