PDA

Ver la Versión Completa : Opciones de Parent


pepelu1975
24-05-2004, 10:16:21
Hola a todos, no condigo averiguar como puedo dar al valor Parent otro form o frame

__cadetill
24-05-2004, 10:22:25
La verdad es que sin un trozo de código o una mejor explicación... no entiendo muy bien tu pregunta, pero...


Form := TForm.Create(Self);
Form.Parent := MiForm;


Lo mismo con los Frames

pepelu1975
24-05-2004, 11:02:23
Ya se que mi explicacion ha sido bastante mala, la cuestion es que he insertado un frame en un form y quiero que al pulsar un boton me abra otro form en ese frame, me han comentado que tengo que cambiar el Parent, pero no se por donde tirar.

Espero haberme explicado ahora bien.
Daludos

__cadetill
24-05-2004, 12:07:53
Pues como te he indicado en el mensaje anterior, sólo has de asignarle el parent que quieras


FormAAsignar.Parent := MiForm.MiFrame;

pepelu1975
24-05-2004, 12:53:36
este es el codigo que he puesto
Form2 := FEXPO.Create(Self);
Form2.Parent := FEXPO.Frame31;

Donde Form2 es donde esta el frame y FEXPO es el form que quiero que abra en el frame.

Pero cuando lo ejecuto me marca el ; de la primera linea y me dice que
no puede compilar.

Gracias

__cadetill
24-05-2004, 13:06:53
Bufff, me parece que te estás liando un poco, no? :D

A ver, basándome en esto:


Donde Form2 es donde esta el frame y FEXPO es el form que quiero que abra en el frame.

Tenemos que


FEXPO := TFEXPO.Create(Self);
FEXPO.Parent := Form2.Frame31;


Osea, lo que hay que hacer es crear un Objeto de la clase TFEXPO y, al parent de este objeto (no de Form2) asignarle el Frame que ha de serlo (el cual SI esta en Form2)

Bueno, espero que ahora si lo hayas entendido :)

pepelu1975
25-05-2004, 11:01:19
la verdad sigo sin tenerlo nada claro, y no se si me he dejado algun paso voy a intentar explicarlo todo al dedillo a ver si lo consigo sacar, he cambiado algunos nombres, respecto al ejemplo anterior.

He creado un Form llamado FExpo y un boton que tiene que apuntar a otro form llamado FAltaExpo, y en el Form FExpo he insertado un Frame31, para que me abra FAltaExpo en el frame de Fexpo he puesto lo siguiente en el boton

FAltaExpo := TFAltaExpo.Create(Self);
FAltaExpo.Parent:= FExpo.Frame31;

Pero no me aparece nada al pulsar.

Muchas gracias por todo

lafirma
26-05-2004, 18:35:36
Pepe, lo que necesitas hacer unicamente es mostrar el form mediante Show o ShowModal inmediatamente despues de establecer la propiedad Parent.
Ten cuidado de que el frame sea lo suficientemente grande para contener el form. De todas maneras al hacer esto el form contenido se comporta de manera extraña aunque funciona.