PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con interbase en red...


ronimaxh
24-05-2004, 16:19:30
Hola amigos del club, he estado tratando de implementar una aplicacion que manejes los detos de forma remota (en red), tengo un problemita que no he podido solucionar. Uso interbase 6.5 y componentes ibx y delphi 7, cuando agrego registros desde una maquina cliente no se actualizan desde otra pc cliente, si estan corriendo a un mismo tiempo,cada transaccion que hago despues del post siempre hago un comimt(no se si esta es la mejor forma de hacerlo o si hay otra mejor si es asi me lo escriben).

Nota: me han recomendado usar los ibdataset en lugar de los ibtable, cosa que no podido hacer, no encuentro nada sobre el uso de estos en la ayuda de delphi, no se que ventajas tienen estos componentes(o si estos me pueden solucionar mi problema), a diferencia de los ibtables.

Nota2: Me gustaria que me mandaran un ejemplo de un programa pequeño que los use y si este trabajara en red mejor, asi acloro esta gran duda que tengo, mi correo es: ronimaxh@hotmail.com

Les agradezco de corazon!

guillotmarc
24-05-2004, 16:28:35
Hola.

Creo que te interesarán los artículos de esta web : http://firebird.com.mx

En concreto este artículo trata sobre notificar a las otras estaciones, de que se han modificado registros. http://firebird.com.mx/articulos/eventos_en_interbase.php

Saludos.

jachguate
24-05-2004, 16:50:44
Tu problema podria estar en el nivel de aislamiento de las transacciones, que debiera ser Read_commited. Además no sos explicito en indicar que estas refrescando los datasets... y eso hace falta para conseguir verlos registros. Creo que en el caso de ibTable haria falta cerrarlos y abrirlos de nuevo.

Hasta luego.

;)

ronimaxh
25-05-2004, 17:06:38
gracias amigos por contestar, ahora la pregunta es para guillotmarc ya he leido los link que me has dado, la pregunta es tengo que poner eventos a todas mis tablas con Trigger, asi lo hacen ustedes...

guillotmarc
25-05-2004, 17:09:36
Hola.

Yo no hago nada de esto. En mis aplicaciones, si los usuarios quieren ver si hay nuevos registros, le tienen que dar al botón de Refrescar.

NOTA: En tu caso, si quieres que los datos se refresquen solos, efectivamente deberás crear estos eventos y triggers para cada tabla.

Saludos.

jachguate
25-05-2004, 18:13:15
O bien usar un timer para refrescar automáticamente... depende de con que frecuencia se actualicen los datos.

Hasta luego.

;)

ronimaxh
25-05-2004, 19:12:37
gracias otra vez amigos ahora la pregunta es para jachguate, forma correcta de refrescar los dataset, en verdad yo no lo estoy refrescando, no se como se lo haria a todos aun mismo tiempo, me dan un ejemplo.

jachguate
25-05-2004, 19:33:39
En ibx tenes que cerrarlos y volverlos a abrir.


ibDataset1.close;
ibDataset1.open;


Hasta luego.

;)

guillotmarc
25-05-2004, 21:05:07
Hola ronimaxh

Es mejor que no dirijas las preguntas a un usuario particular. Así podrá participar en el hilo toda la gente interesada. http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php

Saludos.

ronimaxh
25-05-2004, 23:38:43
gracias por corregirme amigo.