PDA

Ver la Versión Completa : conexion a FIREBIRD


ronson
25-05-2004, 08:34:16
Hola amigos , me gustaria saber como conectarme desde java a una base de datos FIREBIRD, me he bajado un JDBC pero no tiene ningun .exe son todos .jar, que debo de hacer?, me tengo que bajar algo mas?.


Saludos y Gracias.

ronson
26-05-2004, 14:52:59
Hola ya me he bajado el JDBC cual es la liena que tengo que poner para conectarme?. Es que introduzco la del ejemplo y me dice que la clase no la encuentra.
Donde tengo que poner los archivos *.jar que me he bajado?.


utilizo el JBuilder.

GRACIAS

guillotmarc
26-05-2004, 16:11:32
Hola.

No utilizo java, así que no te podré ayudar mucho. Solo queria comentarte que para que alguien te conteste deberias dar más información : ¿ Que driver JDBC utilizas ? ¿ Que versión de Firebird ? ¿ Sistema Operativo ?.

Para Firebird, el driver que te aconsejo es el propio del proyecto Firebird, el JayBird, que te puedes descargar de : http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&page=ibp_download_jaybird

Encontrarás las instrucciones de instalación, en el archivo FAQ.txt que incorpora ese paquete.

Saludos.

santana
26-05-2004, 16:15:42
Hola, Ronson.

Te rogaría que no abrieras dos hilos para hacer la misma pregunta o ampliar una hecha anteriormente. He unido ambos en el mismo.

Respecto a tu pregunta, no he trabajado nunca con Java/Firebird. Pero si especificaras cual es el driver que usas y cualquier otro tipo de información complementaria que consideres de interés, quizás alguien más podría ayudarte.

Gracias.