PDA

Ver la Versión Completa : Extraer documentación de SQL Server


Kira
27-05-2004, 18:43:58
Buenas tardes.

Estoy trabajando con SQL Server 2000 y tengo una serie de tablas y campos documentados con su correspondiente descripción, hay alguna herramienta interna o externa para poder extraer esta documentación en un informe?

Tenía entetndido que quizá con Microsoft Visio se podría hacer algo, pero no lo tengo claro. Y de todas formas alguien conoce otras herramientas??


Gracias.

guillotmarc
28-05-2004, 11:10:57
¿ Has probado con el mismo Access ?.

Te conectas a la Base de Datos mediante Access, y vé a Herramientas, Analizar, Documentador.

NOTA : Con Access 2000 y SQL Server 7 se quedaba colgado. Imagino que ahora ya lo habrán arreglado.

Saludos.

Kira
31-05-2004, 10:11:50
Hola, buenos dias.

Acabo de probar a conectar una bd de SQL Server desde Access a través de ODBC, y veo la tabla correctamente, excepto que no me muestra las descripciones de los campos y la tabla, que precisamente es lo que buscaba.

Sigo buscando otra solución, de todas formas muchas gracias.

guillotmarc
31-05-2004, 10:27:18
Hola.

Con Access 2000 y XP, no tienes que conectar a SQL Server mediante ODBC. Utiliza la plantilla de Nuevo Proyecto de Datos existentes.

Saludos.

Kira
31-05-2004, 10:56:26
Perdón, no indiqué que trabajo sobre un Windows 2000 server.

No encuentro manera de conectar directamente Access con Sql Server, puede que al instalar Access no se instalara alguna opción que me interfiera ahora?


Gracias

guillotmarc
31-05-2004, 12:01:13
Hola.

Es posible. Si cuando le das a Nuevo, solo te da la opción de crear una base de datos Access en blanco, entonces no se han instalado las opciones de conexión con Servidores SQL Server.

Saludos.

ignorator
25-06-2004, 16:37:30
Prueba con el powerdesigner 10 de symantec.

En su página puedes bajarte una demo con 30 días de prueba, y si buscas mucho con cosas como el burrito algún crack;) según me han comentado.

Yo lo he probado y es una auténtica pasada