PDA

Ver la Versión Completa : modelo com


rorra
02-06-2004, 04:42:43
cual es la diferencia entre implementar un objeto com en una dll y en un exe?
se que si lo implementas en una dll, entonces se ejecuta en la memoria del cliente, y que ahi el threading model y el instancing no entran en juego, y que si por el contrario lo implementas en un .exe, es un out-of process y se ejecuta como un proceso aparte.

si creas un objeto com en un proceso aparte, el mismo tiene que implementar la interfaz IDispatch para que pueda comunicarse con un cliente de otro proceso?

cual es la diferencia entre los distintos instancing y threading model que aparecen como opciones cuando creas un objeto com? se que esta toda la documentacion en delphi, pero esta en ingles y no entiendo nada, cada dia me mareo mas, o sea pude hacer objetos automation con eventos para varios clientes, o objetos com en .dll, etc. pero no se como funcionan, y no se como es el tema de cuantos objetos com se crean, y si quiero solamente tener uno y que cuando alguien trate de crear un objeto com referencie unicamente al mismo y que este tenga los mismos valores de variables para todos, etc. (esto ultimo me dijeron que lo haga con un proxy pattern, y por eso el hilo anterior)
desde ya muchas gracias