PDA

Ver la Versión Completa : Salto de linea en qreport


davidgaldo
02-06-2004, 08:40:36
Hola estoy intentando imprimir unas lineas de factura que están ordenadas por fecha, es decir,
NOMBRE-CANTIDAD-FECHA
lo que me gustaria es que cada vez que cambie de mes deje una linea en blanco por el medio, como podría hacer??
Uso el Qreport como he puesto en el asunto, gracias.

SnaKe
02-06-2004, 08:56:37
Hola,

Supongo que para pintar esos datos utilizas una banda de tipo Detail con componentes TQRDBText conectada a una query o una tabla, bien, ¿porque no haces que el Height de esa banda sea justamente el doble que el height de los TQRDBText y a estos además le pones el Top a 0?

No se que te parecerá la solución pero es una posible opción...

Un saludo.

davidgaldo
02-06-2004, 10:06:22
Pero no quiero la separación entre todas las líneas sino cuando cambia el dato del mes de la fecha

SnaKe
02-06-2004, 10:20:35
Bueno,

Pues entonces, utiliza el evento beforePrint de la banda, te declaras una variable que actualizas en ese evento, si cambia con respecto a lo que tenía en la pasada anterior puedes cambiar el height de la banda y los top's de los qrdbtext, los pones un poco más abajo y listo. Dale una vuelta que por ahí andan los tiros a una posible solución, si se le ocurre a otra persona otra opción que la cuente... (logicamente la variable la actualizas con el mes de la fecha, antes de actualizarla deberás comprobar si ha habido cambio en la fecha).

Un saludo.

SnaKe
02-06-2004, 10:22:50
Otra opción que se me ocurre es que utilices grupos por el mes, pones una banda más de tipo GroupFooter sin nada y así conseguiras ese efecto... para más información sobre como utilizar grupos echalé un ojo a la web de cadetill.

Salu2.

davidgaldo
02-06-2004, 11:42:25
para modificar el ancho de la banda, con la variable height como le asigno el valor, es de tipo entero, o de q tipo es?

SnaKe
02-06-2004, 12:59:22
Hombre, pues algo de tipo: TubandaDetalle.Height := 100; (por ejemplo).