PDA

Ver la Versión Completa : Incrementacion de un campo numerico


simon
02-06-2004, 16:12:42
Saludo para todos.


estoy utilizando Access en un programa y tengo una tabla con un campo numerico q quiere incrementa a partie de un numero expesifico pero no tengo idea de como hacerlo.

tengo una ruitna para incrementar un campo pero esta lo hace uno a uno...


nucha gracias y pasen un feliz resto del dia.

__marcsc
02-06-2004, 17:50:27
Personalmente no acabo de entender lo que quieres hacer. Por qué no explicas más detalladamente lo que quieres? :)

Lepe
03-06-2004, 17:38:15
Creo que tienes un contador, pero, en lugar de emepezar en 1 empiece en 300, por ejemplo.
Pues chico, no te queda más remedio que en alguna parte de tu programa le pidas al usuario que te diga ese valor del que quieres empezar a aumentar.

Se me ocurre 2 formas de hacerlo:

Si la tabla está vacia, preguntar al usuario al añadir un registro(if table.IsEmpty then preguntaValorInicial)
Mediante una pantalla de configuración, en la que pides el valor y despues lo guardas en una tabla que dediques a configuración del programa. (más o menos usado como un fichero ini)


En ambos casos el campo de autoincremento no debe ser definido como "Auto Increment" sino como un entero largo para poder hacer lo que quieres, aunque supongo que esto ya lo sabes ;)

La rutina de la que hablas, partirá de un valor inicial no???, bien le pasas el valor inicial, o bien, creas a mano el primer registro indicando el número inicial y en el resto de las veces llamas a esa rutina.


if table.IsEmpty then
// inserta registro manualmente indicando el Valor del autoincremento.
else
// llama rutina de autoincremento


Espero te sea de utilidad. Saludos