PDA

Ver la Versión Completa : Conexiones Socket TCP/IP


eduarcol
02-06-2004, 16:45:48
Hola Foro,

A ver tengo una duda tremenda, soy nuevo en la programacion con sockets, he llegado a esto debido a que un sistema que diseñe debe comunicarse con un dispositivo por medio de la red, el dispositivo no es un pc, de hecho este dispositivo envia la informacion por el RS-232 pero debido a la distancia se tuvo que transformar la señal de RS-232 a la red, ok mi gran duda es la siguiente:

Yo puedo hacer un programa escuha que se encargue de recibir datos por el socket sin tener instalado un programa de envios en el dispositivo, de ser asi, los ejemplos comunes de captura de socket me servirian

He estado buscando informacion al respecto pero no he podido sacer nada en claro, lo que les agradeceria si alguien tiene alguna experiencia al respecto y pueda echarme una mano sobre como empezar se lo agradecria un mundo :D

jachguate
02-06-2004, 19:17:35
Si tu dispositivo soporta tcp/ip, se conectará a un puerto específico. Lo que tenes que hacer es poner un TidTCPserver a la escucha por ese puerto (usando INDY, por supuesto).

Para iniciarte en la programación de las INDY, podes descargarte los componentes, y las demos, desde la pagina [url=http://www.indyproject.com]Indy Project[url]. Los componentes estan bien documentados, y husmeando por el código de las demos te podes aclarar muchas cosas sobre su uso inicial.

Hasta luego.

;)

eduarcol
02-06-2004, 19:23:21
Pues me he pasado todo el dia metido en la internet y logre encontrar algo, es la funcion socket de la unidad winsock, ahora segun la ayuda que encontre la funcion utiliza los siguientes parametros:

Socket(PF_INET, SOCK_RAW, 0)

PF_INET, SOCK_RAW: Donde se le indica que es TCP/IP
y 0 que aun no entiendo bien para que se anula ese parametro :confused: