PDA

Ver la Versión Completa : Como crear formas a partir de un string!!


Alfonso Castill
03-06-2004, 20:02:26
Hola soy nuevo en el foro, alguien me puede enviar un ejemplo sobre como puedo crear y abrir una forma si tengo el nombre de la misma en un STRING?:(

roman
03-06-2004, 20:11:50
Este tipo de preguntas simepre llama la atención ya que parecen venir de personas que han estado acostumbradas a trabajar en lenguajes interpretados como VB, Clipper, etc.

Respuesta corta:

Usa FindClass para obtener una referencia de la clase de tu formulario y usarla para crearlo.


Respuesta larga:

Quizá te interese leer este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=7838&highlight=). Es un poco largo pero creo que vale la pena.

// Saludos

Alfonso Castill
03-06-2004, 20:43:02
Yo creo que es todo lo contrario mi querido Roman, me estoy pensando de la manera mas apegada a la mas pura filosofía de la POO, en donde pueda crear nuevos objetos aunque no conozca la clase a la que pertenecen.

Y como dato adicional... Soy enemigo natural de VB y de todo aquello que huela a Microsoft.

roman
03-06-2004, 20:52:15
¿Noto un tono irónico?

De ser así, sólo te comento que no era mi intención hacer una crítica. Para quienes vienen de lenguajes interpretados es natural que tiendan a pensar como lo hacían con ellos y busquen soluciones que en un lenguaje compilado y con orientación a objetos pueden darse por otros caminos.

Por otro lado, qué bueno que estés apegado a la filosofía OOP y verás que el hilo que te menciono también te puede servir a tí justamente por el tipo de conceptos que trata.

// Saludos

__hector
03-06-2004, 21:01:31
Interesante tema, pero no corresponde a este foro, asi que lo cierro y muevo al foro de OOP, donde podran darle el seguimiento debido.

__marcsc
04-06-2004, 20:54:32
Vaya roman...

no sé cuantos meses he estado ausente... y aún se siguen haciendo referencias a ese hilo??

Me equivoco si digo que es el hilo más famoso del Club Delphi?? :p :D

roman
04-06-2004, 21:00:47
Me equivoco si digo que es el hilo más famoso del Club Delphi?? :p :D

Je, je, realmente me gustó ese hilo de hace casi dos años. Aunque quizá no sea OOP suficientemente puro. ;)

jachguate
05-06-2004, 05:03:22
me estoy pensando de la manera mas apegada a la mas pura filosofía de la POO, en donde pueda crear nuevos objetos aunque no conozca la clase a la que pertenecen.

Pues creo que en los hilos recomendados hallarás información sobre registro y fabricas de clases. Lo que nos parece extraño y nos lleva a sacar conclusiones cuando vemos una pregunta similar a la tuya, es el hecho de querer, a partir de un string, crear una clase (o hallar un componente); que es una idea típica de programadores de clipper/fox u otros lenguajes interpretados.

Hasta luego.

;)