PDA

Ver la Versión Completa : Telefónica duplica el ancho de banda


Emilio
03-06-2004, 23:26:19
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0604/0306/noticias030604/noticias030604-23.htm

El resto de operadoras seguirán la pauta marcada por Telefónica aunque algunas todavía no se han pronunciado en cuanto subirán su ancho de banda.

DarKraZY
04-06-2004, 09:29:11
Ono ya subió hace tiempo de 128 a 300 Kilobits/segundo.

Emilio
04-06-2004, 13:30:48
Cierto, la ventaja es que ONO ahora volverá a subirlo de nuevo. Todavía no ha dicho a cuanto, pero por los rumores seguirá en la línea de tener siempre una oferta mejor que la de Telefónica, lo cual es beneficioso para todos.

kinobi
04-06-2004, 14:02:41
Hola,

Yo tengo la básica de telefónica (256 de bajada) No sé si esto de duplicar el ancho de banda se está ya aplicando a todos los clientes, pero yo lo noto más o menos igual.

La idea me parece buena, aunque hubiese sido mejor que dejansen las cosas como están y hubiesen bajado la factura a la mitad.

Saludos.

haron
04-06-2004, 14:09:24
a mi no me queda mas remedio que usar la linea de telefonica, por lo que me parece bien.

en el trabajo ultimamente era un cachondeo. usamos los proxies de telefonica y de vez en cuando nos quedamos sin internet.

una cosa.
he intentado usar otro proxi, como hago en mi casa, cambiando la configuracion del explorador en "herramientas", pero parece que en el trabajo el sistema no funciona. no se si es porque nos conectamos a internet a traves de un proxi nuestro...

en mi casa tengo internet mas barato y me va mas rapido que en el trabajo gracias a los proxies :)

kinobi
04-06-2004, 14:14:28
en mi casa tengo internet mas barato y me va mas rapido que en el trabajo gracias a los proxies :)

el problema del proxy de Telefónica es que también hace funciones de caché. Es decir, que tienes (en determinados casos) una visión "estática" de la red, la que tenga en ese momento la caché del proxy.

Saludos.

DarkByte
04-06-2004, 17:39:07
Por eso tantas veces no puedo ver las novedades... como cuando cadetill puso el logo a su web y yo la veía exactamente igual.

A mi me parece que con la oferta que indican que va a sacar Wanadoo yo me voy a apuntar. Por fín podré tener ip fija y aumentar mis 256 "kas" :)

haron
05-06-2004, 11:33:00
hace un tiempo hice una prueba.

puse en mi configuracion TCP-IP de conexion a internet una IP fija en lugar de asignarla automaticamente. solo por curiosidad.

resulta que me podia contectar a internet y siempre tenia la misma IP!

lo deje como antes porque no es buena idea tener IP fija y Windows en el mismo ordenador.

lo he vuelto a intentar, solo para probar, pero esta vez me han rechazado. parece que solucionaron el problema.

lo mejor de todo es que llame a telefonica para preguntarles si era posible cambiar de IP dinamica a IP fija, y ellos me contestaron que si, pero que me saldria mas caro.

mas caro por que?

kinobi
05-06-2004, 13:34:13
mas caro por que?

Por una cuestión de recursos. Telefónica tiene reservadas una serie de rangos de direcciones IP para sus clientes. Las direcciones IP fijas son asignadas a los clientes que las han contratado y no pueden ser asignadas a otros, incluso aunque estos clientes no las usen durante grandes períodos de tiempo. Cuando Telefónica empezó a desplegar el ADSL, asignaba direcciones IP fijas a los clientes, había pocos y tenía rangos de direcciones IP libres muy amplios (de hecho, ese es mi caso(*), que contraté el servicio hace años). Con el aumento del número de clientes, el rango de direcciones IP libres de Telefónica se fue reduciendo y entonces comenzó a asignarlas dinámicamente. A partir de aquí, si quieres una dirección fija, tienes que pagarla.

(*) En realidad, los que estamos en esos casos, es por una cuestión técnica (configuración de los modem-router), ya que en los contratos no se especifica que tengamos derecho a esa dirección IP fija.

Saludos.

arj2000
07-06-2004, 12:48:44
Cierto, la ventaja es que ONO ahora volverá a subirlo de nuevo. Todavía no ha dicho a cuanto, pero por los rumores seguirá en la línea de tener siempre una oferta mejor que la de Telefónica, lo cual es beneficioso para todos.
ONO Rules!!!

Me gusta saber lo que dices tio, sobretodo porque la velocidad de bajada de ONO ya se sale de por sí. ¿Cuanto lo subirian? No lo sé; molarian 700 MBs en 3 horas por ejemplo JUASJUAS. Da igual lo que suban, pero si lo hacen, OLE OLE OLE!!

tcp_ip_es
07-06-2004, 13:04:58
:eek: :eek: :eek: :eek:


A mi me parece que con la oferta que indican que va a sacar Wanadoo yo me voy a apuntar. Por fín podré tener ip fija y aumentar mis 256 "kas"



Dios ni se te ocurra meterte con los de "Warradooo", yo y bastante gente ha tenido muchisimos problemas con esta mierda de compañía, te aconsejo que no te des de alta, sino será tu sentencia de muerte. Sino mirate un poco los comentarios en los foros de este link:

http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=29

Si te fijas en lo alto del foro dice :


Enlaces importantes:
-Cómo darse de baja(BUROFAX)
-Datos de contacto de Wanadoo

Sugerencias:
-NO CONTRATEIS WANADOO


Bueno ese es mi consejo......

Saludos, Tony

arj2000
07-06-2004, 13:09:14
Wanadoo = mafiosos

Si te pueden sacar medio céntimo, te lo sacan. Y si te quejas, ponte a llamar por teléfono y a gastarte los duros (euros perdon) y a perder el tiempo... Mientras ellos a aprovecharse.

Por cierto: por las personas que conozco wanadoo es el que mas dificultades tiene para una conexion correcta (velocidad contratada) a internet, y el que más dificultades tiene a la hora de finalizar el contrato.

tcp_ip_es
07-06-2004, 13:14:12
Aqui os dejo uno de mis post a los foros de la web de banda ancha a los que debo de agradecer eternamente su ayuda a darme de baja de Warradoo.


Ós explico yo tenía el servicio de internet por modem (no adsl) y en el año 2000 me di de baja(o eso creia). Resulta que no me enviaron ningun recibo hasta que el 2003 me llama una empresa de "cobros a morosos" para que pague una deuda pendiente que tenía con wanadoo del año 2000 :-? , yo lo flipé, bueno el caso es que llame y dije que eso no lo pagaba y ellos decían que me llevarían a juicio vamos que por no tener problemas pague y me olvidé. Lo más fuerte biene ahora, resulta que me llega un recibo en diciembre como si estuviera dado de alta :-o por supuesto llamo ( a un 902) indignado y me dicen que en el 2000 no me habían dado de baja simplemente me bloquearon el servicio por impago, (yo les mande la baja, lo aseguro) y que ahora al haber pagado se me activado otra vez la cuenta y tengo que pagar yo ya lo flipaba.... el caso es que mando, como ellos me indican, un fax a otro 902 para darme de baja y a su vez reclamo que el trimestre no lo debería de pagar porque no lo he usado. Bien llegamos a lo último de último, ayer llamo para ver como va la reclamación y mi baja por fax (mandada el 22 de diciembre del 2003) y me contestan que no les ha llegado ningun fax, y claro les digo que yo tengo mi reporte ok del fax y ellos me dicen que eso no sirve porque puede haber llegado bien pero ilegible.... y ya casi me pongo a llorar.....hoy les he enviado otro fax y les he pedido una dirección para poder mandar un Burofax pero me dicen que no tienen ninguna dirección que solo tienen atención telefonica y por fax normal...... ya no se lo que hacer en serio alguien me puede ayudar, estoy desesperado ..... muchas gracias de antemano saludos Tony


Asi que fijate todo lo que joden estos mamones (perdonad la expresión pero es que cuando lo recuerdo me pongo de los nervios), al final lo solucioné mandando un burofax a la dirección que por teléfono me decian que no tenían...

kinobi
07-06-2004, 13:30:37
al final lo solucioné mandando un burofax a la dirección que por teléfono me decian que no tenían...

¡Amigo!, el burofax es mano de santo... que vayan a correos a decirles que llegó ilegible, o que hay dudas del remitente, o ese tipo de zarandajas que se inventan todos estos sinvergüenzas.

Saludos.

tcp_ip_es
07-06-2004, 13:39:26
la verdad es que despues de tres faxes normales sin ninguna respuesta y por supuesto seguian cobrando mientras, al final el burofax es lo que funcionó, lo único es que es caro , unos 20€ que me costo. Pero el alivio que fue cuando me cercioré realmente que me habían dado de baja es impagable :D

kinobi
07-06-2004, 13:51:07
Pero el alivio que fue cuando me cercioré realmente que me habían dado de baja es impagable :D

Desde luego, porque el primer impulso que tiene uno es el de dar orden al banco de devolver los recibos que envíen cuando tú ya no quieres el servicio, y, una vez que lo haces, envían tus datos a empresas de gestión de cobros (seguramente pasándose por el arco del triunfo al Ley de protección de datos), y éstas comienzan a "amenzarte" con incluirte en los listados de morosos (a veces por cantidades tan ridículas como 1€ -Euro-). Y aquí comienzan tus problemas: para solicitar una tarjeta de crédito, para hacer pagos aplazados, para solicitar un préstamo o una hipoteca...

El chanchullo (y ése es el nombre que mejor se ajusta a sus prácticas mafiosas) les sale muy rentable: por cada cliente que se planta y les para los pies, hay muchos que tragan... y pagan.

Saludos.

tcp_ip_es
07-06-2004, 14:24:30
totalmente deacuerdo contigo, muchos tragan ....eso si yo no tragué y menos mal porque sino a día de hoy me estarían chupando más y más dinero...

DarkByte
07-06-2004, 17:57:13
Entonces, ¿qué me recomendáis para ip fija y que no suba mucho de precio con respecto a 256 ADSL de Telefónica?. Es que también Telefónica tiene sus momentos... como cuando no puedo entrar en ningún lado por su culpa, o hago un scanner de vulnerabilidades al pc que tengo al lado en mi red y me tira de internet.

vecino
07-06-2004, 20:18:31
Hola:

Mi experiencia con la conexión a internet fue pésima, con telefónica, tras darme de baja (y pagar lo que estipularon por cancelar el contrato antes de tiempo) me apunté a wanadoo y el primer mes estaba peor que con telefónica, pero después de conseguir unos drivers de la casa fabricante del modem, e instalarlo, todo cambió para muy bien y hasta ahora, ya hace más de un año, me ha ido perfectamente, jamás se me ha cortado, siempre me ha funcionado bastante rápido y sin problema (toco madera para que siga así).

Ahora bien, de lo que no puedo hablar bien es del servicio "técnico", es deplorable, carísimo (un 902......) y no te solucionan nada.

Saludos.

tcp_ip_es
07-06-2004, 20:47:26
Yo con Telefónica de puta madre, ni un corte y la velocidad prometida, y lo lógico es que si firmas un contrato de un año y lo cancelas antes pues te cobren pelas.

Espero que con Warradoo no tengas ningun problema porque cuando lo tengas, como tu bien dices, el servicio es deplorable, y si ya te quieres dar de baja te va a costar más que en Telefónica porque simplemente no te van a querer dar de baja.....

kinobi
07-06-2004, 23:04:08
Yo con Telefónica de puta madre, ni un corte y la velocidad prometida,

Yo llevo casi cuatro años con Telefónica y, en honor a la verdad, tengo que decir que me ha ido bien, bastante bien. Ahora bien, eso de la velocidad prometida es muy relativo: lo que Telefónica (y supongo que con el resto de operadores será lo mismo) promete (garantiza) es un 10% del ancho de banda contratado. Sí, sí, un 10% es lo que garantizan.

Saludos.

tcp_ip_es
08-06-2004, 09:59:19
valeeeee en lo de la velocidad me he excedido, aunque todas las compañías te aseguran eso y no más con lo cual estamos en las mismas.... bueno espero que el ancho de banda que se oye por los foros sea efectivo en poco tiempo..... :p

kinobi
08-06-2004, 10:20:19
valeeeee en lo de la velocidad me he excedido, ...

bueno, no te has excedido, simplemente quería resaltar la diferencia que existe entre lo que te venden (contratas) y lo que te promenten (garantizan).

Personalmente me ha ido bien. Yo tengo un ADSL 256 (de bajada) y, en grandes descargas (p. ej. alguna distribución Linux de varios Gigas), ha mantenido medias de 20 a 25 KB/s (entre un 60% a 80% del límite ideal contratado), pero el ancho de banda mínimo que tengo garantizado por contrato es sólo el 10% (~ 3,2 KB/s)

Saludos.