PDA

Ver la Versión Completa : Tengo que convencer a alguien que DELPHI es la opción corecta...


ISKANDAR
04-06-2004, 01:22:42
Hola a todos, el motivo de este hilo es para contactarme con personal de desarrollo de empresas de Argentina, del Nordeste preferentemente, para saber a grandes rasgos que beneficios obtuvieron utilizando DELPHI. Todo esto es porque en la organización donde trabajo (una institucion de salud cardiológica muy importante en la región) se está debatiendo el cambio de herramienta. Actualmente trabajamos con FoxPro 8, pero para encarar un proyecto de sistema informático integral de salud (con posibilidad de integrar dispositivos móviles en un futuro), buscamos una herramienta más estable y potente. La idea era que cada uno de los integrantes del equipo presentemos propuestas de lenguajes, y naturalmente, mi propuesta es Delphi por sus bondades, y además porque yo lo manejo :cool:. Mi objetivo es poder presentar a mi superior, alguna organización que haya utilizado delphi y con la cual contactarse y conocer sus experiencias (sin necesidad de brindar ningún tipo de información confidencial, sólo a título informativo a nivel programación), para poder tomar la que creo, es la decisión correcta. Además la heramienta debe poder correr en un amplio espectro de máquinas, que van desde 486 hasta Pentium 4. Agradezco desde y saludos para todos.

Alejandro Bazante

quimeras
04-06-2004, 09:22:16
Realmente Delphi es un lenguaje muy potente y efectivo para realizar aplicaciones de gestión en la plataforma win32, pero si lo que pretendes es conectividad con dispositivos móviles, mucho me temo que, hoy en día, no es la plataforma adecuada, en ese sentido esta muchísimo mas avanzado el Visual Studio .NET de Microsoft, por ejemplo con C#.
No se como se moverán las piezas de Borland en los próximos meses pero, de momento la única posibilidad de programar un dispositivo movil es con Java, según tengo entendido.

En el resto de los apartados a tener en cuenta en tu proyecto, seguramente que Delphi sea la herramienta adecuada (pero sin quitarle la vista a C#).

Suerte con tu proyecto Iskandar ;)

vic_ia
04-06-2004, 20:20:18
Hola...

... mira yo ya tengo algunos años desarrollando con Delphi, y siempre que me llevan a presentar una propuesta una de las cuestiones que a las empresas les llama mucho la atención es que el desarrollo se puede ajustar en muchos sentidos al presupuesto y/o trabajar con algunas otras herramientas con las que ya cuentan (por ejemplo algun servidor de base de datos), tambien la posibilidad de realizar practicamente cualquier tipo de programa; me parece tambien que poder el lenguaje que pascal y su sintaxis te permite trabajar de manera mas estrecha cuando tiene sun grupo de desarrolladores pues resulta menos encriptica y dificil de entender que otros lenguajes como C,...

... bueno te se util estas lineas...

saludos...

haron
04-06-2004, 21:30:24
hola, ISKANDAR.

te comento mi situacion personal trabajando con Delphi en algunas empresas.

ante todo, tengo que decir, que lamentablemente, por buenas que sean las intenciones de cualquier herramienta, lo que cuentan son los programadores. por eso creo que es muy importante la formacion.

la mayor virtud que creo que tiene Delphi, es que te permite hacer cosas sencillas muy rapidamente.

aparte, Delphi está especialmente indicado para desarrollo de aplicaciones de bases de datos. es bastante estable.

mi opinion personal es:

si la aplicacion no es muy compleja, quereis empezar a desarrollar rapidamente y no teneis problemas con el ancho de banda de la red, podeis optar por Delphi.

te cuento una historia real:

en mi primer trabajo hicimos una aplicacion que debia ejecutarse en internet, compleja, con muchisimas pantallas y de la cual no 'habian' planificado nada, porque se creia todo planificado. ademas contrataron a programadores sin la experiencia suficiente ni la formacion (incluido yo).

escogieron delphi porque era la unica herramienta que sabian usar.

el resultado fue: una mierda.
eso petaba por todos sitios.
lo peor de todo es que la empresa se gasto una pasta en la dichosa aplicacion.

un saludo y suerte con tu proyecto.

ISKANDAR
04-06-2004, 22:02:07
Les comento algunas cosas más: Trabajamos con FoxPro 8, sobre SQL Server, y existen una gran cantidad de programas hechos en Clipper.
El principal problema que tenemos es que Fox es demasiado inestable, incluso al generar errores ¡elimina del disco el formulario con el que se está trabajando! (Yo nunca había visto esto con Delphi).
Problemas de tiempo no tenemos, es más, los usuarios no esperan nada de la gerencia de sistemas del lugar, pero la persona que ahora está al frente quiere encarar este proyecto y cuenta con el apoyo de los 6 programadores (me incluyo). Se está comenzando a elaborar una planificación cuidadosa, y necesitamos de un lenguaje robusto para soportar el proceso de desarrollo.
La parte móvil está muy lejos pues se necesita de la aprobación del directorio (situación muuuy lejana, quizá un año y medio o 2). Además, (no conozco el producto aún) para ello creo que podríamos utilizar el C++BuilderX Mobile Edition.
Por otra parte, la idea es alejarnos de Microsoft en lo que se refiere a herramienta de desarrollo, puesto que los programadores, cada uno por su parte cuentan con experiencias negativas al respecto.

haron
04-06-2004, 22:11:34
no habeis pensado en aplicaciones webs?

yo te recomendaria JSP.

Amilius
04-06-2004, 22:17:45
Espero que no vayan a optar por ningun compilador C++. Como programa me sentiría más seguro entre simios con ametralladoras que con programadores novatos en C++.

P.D.

Para Haron:

Si no planificaron nada no es culpa de los programadores...

Estrategia manda sobre táctica y tácticas sobre el nivel operativo.

Es que ni mandando a rambo al campo de batalla gararán la guerra si no tienen nada planificado!, mucho menos mandando a un puñado de conscriptos.

¿Que culpa tiene delphi de que los programadores desperdicien el ancho de banda? Eso sucedería con cualquier compilador. =/

haron
04-06-2004, 22:29:51
:D :D

no planificamos nada porque no nos dejaron.
era una de esas empresas monarquicas, donde el poder se asigna de forma arbitraria y por mandato del jefe.


¿Que culpa tiene delphi de que los programadores desperdicien el ancho de banda? Eso sucedería con cualquier compilador. =/

si trabajas con aplicaciones webs, tienes que preocuparte unicamente de que el ancho de banda en internet sea lo suficientemente amplio como para que le llegue al cliente la pagina.

en cambio, cuando se hacen aplicaciones con Delphi, es posible que un programador despistado chupe toda la informacion de alguna tabla de forma innecesaria (cosa bastante habitual) y este circulando por la red mas informacion de la cuenta.

jachguate
05-06-2004, 05:00:30
Hola.

Creo que para defender a delphi, podes apoyarte en el propio Borland. En la página principal de delphi (http://www.borland.com/delphi/) hay varios documentos que pueden ayudarte a identificar y resaltar, los beneficios que ofrece la herramienta.

En la sección Product Information hay pdf's que pueden servirte como orientación, y que incluso podes hacer llegar a tu jefe para que tenga a la vista las ventajas de la herramienta.

Hasta luego.

;)