PDA

Ver la Versión Completa : Insertar imagen en campo blob mediante SQL


saulpm
05-06-2004, 20:32:48
Estoy desarrollando una aplicación cliente/servidor (VFP/Firebird)
Ya cree el campo tipo Blob subtype 0 , pero no se que codigo debe
acompañar el INSERT INTO para que me grabe el archivo c:\motor.jpg

guillotmarc
10-06-2004, 14:51:13
Hola.

Hasta donde yo sé, con una sentencia INSERT no puedes.

Saludos.

Nuria
10-06-2004, 16:07:54
INSERT INTO tabla(Nombredelcampoblob)
VALUES(:blob);
ParamByName('blob').LoadFromFile('c:\motor.jpg') ;


Espero que te sirva... Saluditos! ;)

guillotmarc
10-06-2004, 17:23:46
Tienes razón Núria, no había pensado en utilizar un parámetro de tipo ftBlob.

Saludos.

mguixot
16-09-2004, 14:52:47
Pero si lo necesitas hacer con un script, es decir, crear un script que inserte una cadena (por ejemplo) en el campo tipo blob.
insert into tabla (campo_blob) values ('prueba_texto'); // esto no funciona

Saludos y gracias

guillotmarc
16-09-2004, 17:08:04
Hola.

En la librería fbudf de Firebird, tienes la UDF string2blob, que te permite hacer :

insert into tabla (campo_blob) values string2blob('prueba_texto');

Aunque esto no sirve para imagenes.

NOTA: Para ejecutar scripts que tienen que insertar imagenes, utilizo el ibescript, que es una utilidad de línea de comandos para ejecutar scripts, del fabricante del IBExpert, que tiene ampliaciones en el lenguaje de scripts (al igual que el mismo IBExpert).

Saludos.

sercornejov
10-12-2004, 17:23:36
Hola.

Bueno, revivir los hilos pasados ayuda al alma para que no se acomode en el tiempo....

Necesito introducir muchas (50000) imagenes .JPG (de 4Kb) en un campo blob de una tabla de firebird 1.5 (sobre win XP pro SP1) y no se como?
guillotmarc habla del IBEScript. ¿Como se puede usar para introducir imagenes en masa?

Saludos desde Colombia

subzero
10-12-2004, 17:29:57
Hola amigo, prueba con esto quizas te sea de apoyo

*****
with query do
begin
close;
sql.clear;
sql.Add('UPDATE NOMBRE_TABLA');
sql.Add('SET CAMPO_FOTO = :fto');
sql.Add('WHERE CODIGO = :vlr');
ParamByName('vlr').AsString := '' + codigo_planta + '';
ParamByName('fto').LoadFromFile(OPDFoto.FileName, ftBlob);
ExecSQL;
end;

*****

Esto lo hago desde delphi 7...

LuisEnrique
06-08-2005, 20:27:31
Holas amigos

Al fin, un bueno foro en castellano del Delphi.

Les cuento que estoy semanas desarrollando un sistema para una empresa que tiene el DB2 en un ambiente AS/400 IBM tengo que escanear el documento (estoy saliendo de esto porque lo escanea en un formato TIF raro que el Delphi no lo lee, pero es otro problema) el problema que tengo es que necesito subir la informacion a la base de datos DB2 en un campo BLOB o CLOB , e probado varias opciones y ninguna me funciona, por favor, alquien me puede indicar como subir una imagen a un campo BLOB o CLOB y si no es posible esto, entonces la imagen la puede codificar en tipo MIME.

El error mas comun que me ocurre cuando utilizo la sentencia normal de INSERT es que es demasiado larga la sentencia en SQL, porque le paso como dato la cadena codificada asi:

INSERT INTO TDImagenes(codigo, imagen) values('001','ZZZZHHDFDÑFLÑKGFLGGFGFKÑFG FGFGFDGF FGFGFDGFGFFGF
GFGDFGFDGFDG
FGFDGFDGFD
......
VARIAS LINEAS MAS ...
....
FDFSFSDFSDF');

Los archivos que pretendo mandar son de 100 Kbytes, pero el entorno DB2 me los rechaza, por favor ayuda.

Estoy usando el D6 y componentes ADO

Gracias por la ayuda y entrare a este foro mas a menudo.

Luis Enrique

ramflores
12-10-2010, 00:39:58
Hola Estoy tratando de hacer eso mismo en una base de datos SQL server 2005, pero al cargar la imagen para presentarla en un objeto DBImage, me marca error, estoy usando el BDE, este es mi codigo:

Dm.Query2.Close;
Dm.Query2.SQL.Clear;
Dm.Query2.SQL.Add('Insert Into PrendaFoto(IdGpoPrenda, IdPrenda, Foto)');
Dm.Query2.SQL.Add(' Values(:IdGpoPrenda, :IdPrenda, :Foto)');
Dm.Query2.ParamByName('IdGpoPrenda').AsInteger := Dm.TUniformes.FieldByName('idGpoPrenda').AsInteger;
Dm.Query2.ParamByName('IdPrenda').AsInteger := Dm.TUniformes.FieldByName('idPrenda').AsInteger;
Dm.Query2.ParamByName('Foto').LoadFromFile( OpenPictureDialog1.FileName, ftBlob );
Dm.Query2.ExecSQL;
Dm.Query2.Close;

Existe alguna restriccion de tamaño, formato o que pasa?

este es el error que me manda:

---------------------------
Debugger Exception Notification
---------------------------
Project Uniformes.exe raised exception class EInvalidGraphic with message 'Bitmap image is not valid'. Process stopped. Use Step or Run to continue.
---------------------------
OK Help
---------------------------


Gracias de antemano

Hola amigo, prueba con esto quizas te sea de apoyo

*****
with query do
begin
close;
sql.clear;
sql.Add('UPDATE NOMBRE_TABLA');
sql.Add('SET CAMPO_FOTO = :fto');
sql.Add('WHERE CODIGO = :vlr');
ParamByName('vlr').AsString := '' + codigo_planta + '';
ParamByName('fto').LoadFromFile(OPDFoto.FileName, ftBlob);
ExecSQL;
end;

*****

Esto lo hago desde delphi 7...

guillotmarc
12-10-2010, 11:28:06
Hola.

Aparentemente lo que haces es correcto, aunque te recomendaría usar ADO en lugar de BDE. Dado que BDE es una tecnología totalmente obsoleta que lleva muchos años sin ser actualizada por Borland/Codegear/Embarcadero, en cambio ADO es el cliente nativo de Microsoft de SQL Server.

En cualquier caso, también te sugiero de que pongas este mensaje en el Foro de SQL Server (ahora está en el de Firebird SQL) . Allí te podrán ayudar bastante mejor.

http://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=23

Saludos.

Casimiro Notevi
12-10-2010, 13:30:00
[..]En cualquier caso, también te sugiero de que pongas este mensaje en el Foro de SQL Server (ahora está en el de Firebird SQL) . Allí te podrán ayudar bastante mejor.
Saludos.

Lo he movido por completo a ms sql server, aunque está tan "fragmentado", al principio preguntan sobre firebird, luego sobre db2 y finalmente sobre mssql :confused:

ramflores
12-10-2010, 15:35:33
Buen dia gracias por sus respuesta, he echo lo de pasarlo a ADO lo he dejado asi


Dm.ADOQuery1.Close;
Dm.ADOQuery1.SQL.Clear;
Dm.ADOQuery1.SQL.Add('Insert Into PrendaFoto(IdGpoPrenda, IdPrenda, Foto)');
Dm.ADOQuery1.SQL.Add(' Values(:IdGpoPrenda, :IdPrenda, :Foto)');
Dm.ADOQuery1.Parameters.ParamByName('IdGpoPrenda').Value := Dm.TUniformes.FieldByName('idGpoPrenda').AsInteger;
Dm.ADOQuery1.Parameters.ParamByName('IdPrenda').Value := Dm.TUniformes.FieldByName('idPrenda').AsInteger;
Dm.ADOQuery1.Parameters.ParamByName('Foto').LoadFromFile( OpenPictureDialog1.FileName, ftBlob );
Dm.ADOQuery1.ExecSQL;
Dm.ADOQuery1.Close;

pero me sigue marcando el mismo error

gracias de antemano