PDA

Ver la Versión Completa : que se puede imprimir


rober
06-06-2004, 19:36:04
hola, necesito saber si se puede imprimir un panel en cual den de este hay un dbgrid, imprimir un dbgrid, o al hacer una consulta de algun registro imprimr la forma de esta consulta.

gracias.
saludos

__cadetill
06-06-2004, 19:42:04
Hola rober

Para imprimir el contenido de un dataset (que de hecho es lo que se visualiza en un TDBGrid), puedes usar cualquier reporteador de los que hay en el mercado

QuicReport, FreeReport, Rve, Cristal Reports, ........

Si buscas en los foros, ayarás cantidad de respuestas y, si quieres usar el que trae Delphi (el Quickreport), tienes unas demos buenas que lo acompañan

Si después de mirar las demos sigues con dudas, no dudes en volver a preguntar :)

rober
25-07-2004, 00:22:30
Hola rober

Para imprimir el contenido de un dataset (que de hecho es lo que se visualiza en un TDBGrid), puedes usar cualquier reporteador de los que hay en el mercado

QuicReport, FreeReport, Rve, Cristal Reports, ........

Si buscas en los foros, ayarás cantidad de respuestas y, si quieres usar el que trae Delphi (el Quickreport), tienes unas demos buenas que lo acompañan

Si después de mirar las demos sigues con dudas, no dudes en volver a preguntar :)
mira lo que pasa esque yo apenas estoy aprendiendo a hacer reportes y necesito orientcion y logre imprimir algunas cosas pero me interesaria saber que son los freeReport, Rve Crital Reports y donde los puedo bajar porque delphi nadamas tiene el quickreport asi como tambien la diferencia, cual es el mejor y mas facil de usar.

gracias.
saludos

marcoszorrilla
25-07-2004, 10:20:33
Si estás empezando lo mejor es que utilices QuickReport ya viene integrado con Delphi y su uso es de lo más simple, de hecho en la carpeta Demos de Delphi tienes varios ejemplos de como utilizar QuickReport.

Un Saludo.