PDA

Ver la Versión Completa : Refrescar sólo si se han producido cambios


Sirkius
08-06-2004, 13:30:06
Hola, estoy utilizando una base de datos MySQL, y me preguntaba si sería posible refrescar sólo si se han producido cambios, por ejemplo si hubiera alguna forma de saber la fecha de la ultima edicion/insercion/borrado en una tabla o algo parecido. ¿Lo habéis hecho alguna vez?

Gracias y saludos!

cbrrr
08-06-2004, 14:32:48
Hasta donde conozco de MySQL, éste no tiene eventos de base de datos, por lo que de forma "automática" no podrás hacerlo

Pero se me ocurre una idea. Puedes crearte una tabla en la que tengas 2 campos: tabla y dia/hora

Luego, desde tu aplicación cada X tiempo (con un TTimer mismo) puedes ir consultando esa tabla y mirar si hay actualizaciones nuevas o no.
Si las hay, actualizas, sino..... no haces nada

Espero que te sirva

Sirkius
08-06-2004, 15:16:10
Ok, gracias por responder. Había pensado en hacer algo así, pero como última posibilidad ya que no me gusta demasiado... ya veré lo que hago.

Sirkius
08-06-2004, 19:05:22
Por si a alguien le interesa, al usar:

SHOW TABLE STATUS LIKE 'tabla'

devuelve un campo "update_time" con el tiempo en el que se modificó la tabla la última vez. Funciona correctamente excepto si reparas las tablas porque marca la tabla como actualizada aunque no haya reparado nada. De todas formas, es un mal menor. ;)

PD: a ver si aprendo a poner etiquetas del foro, que eso de poner todo seguido no me gusta...