PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta de Desarrollo Open Source


cmz
08-06-2004, 18:28:43
Hola:
Hace unos meses que comencé a programar en php, y la verdad que extraño la facilidad y la claridad que aportaba Delphi.

Independientemente de que las tecnologías sean distintas, (C/S vs Web) y que algunas cosas se tengan que resolver de diferentes maneras, se me ocurrió que sería interesante desarrollar un framework o un conjunto de librerías de clases (tipo VCL) donde podamos encapsular las funcionalidades principales de una aplicación web sin tener que preocuparnos por las sesiones, recuperar los valores que nos llegan de los formularios, tener que manejar codigo html, php, javascript, etc.

Todo esto pensando en aplicaciones de gestión en entorno web, no en portales, weblog, paginas personales, etc (que de eso ya hay muchos productos).

La idea es desarrollar clases tipo TAplication, TForm, TEdit en donde podamos armar nuestras clases y objetos como lo hacíamos en Delphi y luego con un metodo Mostrar() de la clase TForm, esta se encarga de armar el codigo html y javascript para mandar al navegador.

Esto es un ejemplo de uso, pero una vez que se defina un marco de trabajo (interfaces, normas, etc) se podrían desarrollar componentes de todo tipo (menúes, tab-controls, grillas, bd, reportes) que se vayan "enchufando" al framework.

Yo ya tengo algunas ideas, diagramas, codigo, pruebas y creo que esto es factible, y permite generar un codigo mas legible y robusto.

Me gustaría saber que opinan y si lo ven factible y útil.
Saludos

kinobi
08-06-2004, 19:04:45
Hola,

Me parece una buena idea la tuya. Ahora bien, permíteme hacer de abogado del diablo y formularte una pregunta: ¿has considerado la posibilidad de incorporate (o tomar como referencia) a un proyecto ya iniciado del mismo tipo? Por ejemplo tienes: STPHPLib (http://stphplib.sourceforge.net/index.php), y no es el único.

Entiende que no estoy criticando tu iniciativa, sólo planteando otras alternativas que no necesariamente son mejores.

Saludos

P.D. Si decides seguir adelante con tu idea, mantenos informados.

jlcasih
11-06-2004, 15:32:05
Date un vuelta por: http://pear.php.net/
saludos.