PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar formato de Fecha en QRSysData?


nefy
08-06-2004, 18:14:43
No se si esta bien planteada la pregunta pero lo q deseo es mostrar la fecha de impresion de un QuickReport y para ello uso un QRSysData poniendole su propiedad Data:=qrsDate sin embargo me muestra la fecha dd/mm/yy (05/01/04) y se me ha pedido sea dd/mmm/yy (05/Ene/04) probe con lo siguiente en OnShow de la Form:
LongDateFormat:='dd/mmm/yy' y despues ShortDateFormat:='dd/mmm/yy'
pero ninguno funciono.

La verdad no se si esa era la manera correcta pero pues no pierdo nada con probar, hasta el momento no encontre nada en la ayuda en linea (Delphi 6) sobre la Fecha o el QRSysData.

Gracias por sus respuestas.

Salu2

delphi.com.ar
08-06-2004, 18:21:28
Este componente utiliza el formato guardado en las variables ShortDateFormat y ShortTimeFormat, bien podrías cambiar este formato, o podrías poner un TQRLabel, que en el OnPrint del mismo o antes de generar el reporte, le asignes el valor de la fecha actual, formateado como desees.

Saludos!

nefy
08-06-2004, 18:27:56
Al menos no estaba tan errado con mi hipotesis. Pense en usar un QRLabel pero considero mas elegante de esta otra forma (QRSysData) solo cambie la asignacion del formato a ShortDateFormat del evento onShow de la forma donde esta el QuickReport a la Forma principal (la primera q se crea) pero en el evento OnCreate.

Gracias por la oportuna y rapida ayuda.

Salu2.

delphi.com.ar
08-06-2004, 18:32:18
Cuidado que la variable ShortDateFormat es una variable Global, y afectará a todas las funciones de conversión de fechas!!

nefy
08-06-2004, 18:35:27
Gracias por la sugerencia y lo note por el hecho de poder asignarle valores en Forms Diferentes pero no habra problemas pues el cliente desea todas las fechas con dicho formato, asi q por lo contrario me beneficiaria dicha caracteristica.

Salu2.