PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en Kylix


athal
12-06-2004, 13:47:24
Necesito algun metodo para imprimir desde una aplicación hecha en kylix. Quiero imprimir directamente a la impresora en modo texto desde un fitxero.
No he encontrado ningun componente printdialog, entonces estoy buscando uan sentencia que me imprima directamente al puerto o a un nombre de impresora .

GRacias por adelantado !!!

Combat-F2D
12-06-2004, 21:52:22
yo te diria que ojeases esta pagina, es probable que encuentres algo sobre lo que buscas

http://codecentral.borland.com/codecentral/ccweb.exe/home

Gydba
19-06-2004, 16:25:25
La verdad es que es buena tu inquietud. Lo primero que se me ocurre es probar con la ejecución del comando lpr, pero como no tengo la documentación a mano esto que te digo es totalmente incompleto pero alguna ayuda te puede dar

Libc.System('lpr /tuarchivo.txt');

Lamento no poder ser mas conciso :(

athal
24-06-2004, 22:45:18
Bien segui tu consejo y probe varias cosas. El problema que tengo es que desde una sesion de terminal si escribo esta linia:
cp --reply=yes /home/venta.txt /dev/tts/0
Funciona correctamente, imprime el archivo venta.txt, pero
si desde programa hago :
libc.system('cp --reply=yes /home/venta.txt /dev/tts/0');
No Funciona y me tiene cabreado porque me es muy urgente !!
NOta: imprimo en /dev/tts/0 porque tengo conectada la impresora en el com1

GRACIAS !

ruina
25-06-2004, 11:50:37
igual digo una tonteria, pero ¿no será que la aplicación no tiene permiso para escribir en /dev/tts/0?

Gydba
26-06-2004, 16:05:29
Si vos ejecutas el comando desde una consola y te va bien, entonces debería andar mejor desde Kylix :). Es sólo un poco de humor, espero que no lo tomes como una falta de respeto.

En cuanto al problema fijate de utilizar PChar cuando utilizás Libc.System

Preguntas que se me ocurren es si te tira algún error o si directamente no hace nada? Versión de linux? Versión de Kylix? Usuario con el que trabajas?