PDA

Ver la Versión Completa : Por que tarda mucho en abrir un EXE


IcebergDelphi
15-06-2004, 18:37:34
Hola Amigos, miren tengo dos aplicaciones que ya estan funcionando con mis clientes, pero el pequeño problemilla es que al ejecutar los EXEs ( Hechos por mi) tardan mucho en abrirce, la verdad que son programas pequeños ( 3Mb) yse estan ejecutando en XP con 256 en Ram y pentium 4. habra alguna forma de indicarle al compilador que no se vuelva muy pesado.

Gracias.

delphi.com.ar
15-06-2004, 18:45:27
¿No será que tarda mucho en conectarse a la base de datos? ¿Tienes muchos objetos Auto-Create?

__marcsc
15-06-2004, 18:47:59
Hola,

uno de los motivos que puede hacer que la aplicación tarde mucho en abrirse es que crees forms automáticamente, y que, además, estos tengan DataSets con la propiedad Active a True en tiempo de diseño o que se abran DataSets al crearlos.

Suponiendo que sea esto, convendría que creases los forms a medida que los necesites y que fueses cuidadoso en como y cuando se abren las tablas o query que utilizas.

Saludos.

jachguate
15-06-2004, 19:15:28
Podes hacerle a tu programa un splash que le indique al usuario que la carga del programa está en proceso. Incluso podrias ponerle una barra de progreso que se vaya actualizando a medida que se abren los diferentes datasets. Eso si, deja en autocreate los formularios que son indispensables, y abrí al inicio solo los datasets básicos (digamos para validar usuarios o completar menus). El resto de datasets y formularios es mejor crearlos/abrirlos por demanda.

Hasta luego.

;)

Troyano
16-06-2004, 08:55:11
Hola, me gustaria saber como hacer eso del "splash" , podrias esplicarlo.

Gracias

Lepe
16-06-2004, 11:05:28
Hola, es un tema muy tratado ya en el foro, y sabiendo que se llama splash, solámente tenias que hacer una pequeña busqueda... que para eso estan :p :P :p

buscando por " splash" (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5277&highlight=splash)

Saludos ;)