PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con BDE y Access2000


Anunakis
16-06-2004, 14:25:36
Hola a todos,

He buscado en el foro haber si habia algo relacionado con mi problema, y como no e encontrado nada (seguro que está pero no lo he visto) creo este nuevo hilo para ver si me podeis ayudar. El problema es el siguiente:

- Quiero conectar mediante el BDE contra Access2000 pero me da problemas al intentar seleccionar la propiedad TableName del TTable.
Errores:
"General SQL error."
"Unrecognized database format"
"Alias"

Pienso que sera problemas de drivers o algo asi. Utilizo Delphi7, Access2000 y el BDEAdmin por si sirve de ayuda. Gracias de antemano.

__marcsc
16-06-2004, 15:37:31
Hola,

que yo sepa BDE solo puede trabajar con el motor Jet 3.5 que es el que tiene Access 97. A partir de Access 2000 la versión del motor Jet es la 4 y BDE, al menos por defecto, no puede establecer tal conexión.

Creo que sería más recomendable, ya que utilizas Delphi 7, que realizaras una conexión mediante ADO. Si haces una búsqueda en el foro encontrarás varios mensajes que explican como hacerlo, en caso que no sepas cómo.

Para cualquier duda, aquí estamos.

Saludos! :)

weke
16-06-2004, 15:56:11
Buenas!!!
marcsc tiene razón. Yo utilizaba BDE con access 97 y no tenía ningún problema, pero en cuanto empecé a trabajar con acces 2000 se empezó a complicar la cosa y a darme errores del estilo que estás comentando. Algunos los solventé, pero otros no. Al final cambié a ADO. Creía que me costaría más realizar el cambio, pero no tardé tanto. Si no te va a llevar demasiada faena, yo creo que puedes intentar el cambio.
Para aprender siempre se está a tiempo.:D Y aquí puedes preguntar tus dudas.

Saludos.

Anunakis
16-06-2004, 17:20:08
Hola otra vez,

Gracias por vuestro consejo de utilizar ADO pero era una cosa que ya sabia y que prefiero mil veces mas que el BDE pero el kit de la cuestion es que en el trabajo tenemos una gran aplicacion que trabaja Access97 con BDE y el problema es que el 97 ya tienes unos añitos y los clientes prefieren el 2000 (logico) y por eso mi pregunta. Lo de la conexion ADO es un proyecto que tenemos para el futuro (espero no muy lejano) pero era para salir de momento del paso. De todas formas gracias por haberos molestado a contestar. Gracias :)

tcp_ip_es
16-06-2004, 17:57:52
A lo mejor digo una tontería pero puedes crearte una entrada en el ODBC (DSN Sistema) de la máquina, con el controlador Microsoft Access Driver(*.mdb) con el alias que tengas puesto en tu programa y te tendría que funcionar.... eso si a lo mejor tendrías que cambiar algunas cosillas en tus consultillas si es que tienes, tales como comillas, comodines, etc... pruébalo y nos comentas, yo tengo funcionando una aplicación asi y va perfecta.... :p