PDA

Ver la Versión Completa : alineacion de 2 StringGrid


miguel_fr
16-06-2004, 18:13:44
buenas les tengo una consulta, yo quiero poner en mi form 2 stringGrid y quiero que se adapten al ancho y alto del form automaticamente, creo que se realiza con align pero no se como realizarlo con los 2 stringgrid, ademas el 1° ocuparia un 70% mientras que el segundo un 20% el restante espacio lo utilizaria para separarlos y poner algun que otro boton, ademas de tener un menu y una barra de estado.
si no me explico bien, pidanmelo y les redacto de nuevo el hilo
bye
PD: se puede poner graficos en el StringGrid cierto?

jachguate
16-06-2004, 18:39:04
Para respetar siempre los porcentajes, podes valerte del evento OnResize del formulario, y de su propiedad ClientWidth para calcular el tamaño de cada stringgrid.

Con la barra de estado y el menú, pues estos siempre ocuparán todo el ancho disponible, asi que no hay nada que hacer.

Hasta luego.

;)

roman
16-06-2004, 19:05:42
Con la barra de estado y el menú, pues estos siempre ocuparán todo el ancho disponible, asi que no hay nada que hacer.


De hecho las barras de estado no tienen por qué ocupar todo el ancho (cambiar propiedad Align) y en cuanto a los menús queda el recurso de usar un ActionMainMenuBar al que también se le puede cambiar la propiedad Align.

// Saludos

miguel_fr
16-06-2004, 19:32:59
muchas gracias ya me pondre a ver esas cosas
ahora les tengo otra consulta, se puede hacer que cierta columna tenga el aspecto de un boton?, que se note cuando se apriete y esas cosas

roman
16-06-2004, 19:43:38
Abre otro hilo para nuevas peguntas no relacionadas.

// Saludos

miguel_fr
17-06-2004, 14:47:28
buenas sigo con mi alineacion de StringGrid, pero en este caso son 3, ya solucione un problema ahora surgio otro, les cuento, ahora tratare de graficar mi form asi me entiendan mejor:
las letras A,ByC son los StringGrid

----------------------------------------------
| AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA |
| |
| BBBBBBBBBBBBBBBBB CCCCCCCCC |
----------------------------------------------
Esta es la proporcion que yo busco en mi form, que A, B y C mantengan la misma diferencia con el borde derecho del form ya lo obtuve, mi problema esta en dejar la misma diferencia entre B y C, no se manejar bien la propiedad Left, me dan una mano please

roman
17-06-2004, 15:50:09
La respuesta sigue siendo la misma. En este caso para el grid A puedes usar su propiedade Anchors (akLeft y akRight) para que se mantenga a la misma distancia de los bordes izquierdo y derecho. Para B y C usar el evento OnResize para ajustar las propiedades Width de B y Left y Width de C.

Digamos que el ancho de B y C están en una proporción de 2 a 1. Divides el ancho del formulario por 3. El Width de B será 2/3 de ese ancho, el Left de C estará en esos 2/3 mientras que su Width será 1/3 del ancho total.

Todo esto habrá que ajustarlo un poco para dejar espacios entre los grids de manera qe lo que realmente divides por 3 es el acho del formulario menos la suma del total de espacios (entre los grids y entre los bordes y los grids) y ajustas la posición sumando a Left el espacio deseado.

// Saludos