PDA

Ver la Versión Completa : Regexp... ??


vivim82
17-06-2004, 18:02:48
Hola a todos,
alguien me puede explicar como y para qué se utiliza la expresión REGEXP? La verdad que la ayuda de mysql es un enredo terrible.
Gracias!

tnmsayer
17-06-2004, 19:20:15
Hola vivim82

Me parece que las expresiones regulares(regex) se empezaron a usar(antes creo) con el inicio o creacion de los compiladores de compiladores(en los 70's), en donde se tienen que especificar reglas para que un compilador reconozca variables y palabras reservadas o para que reconozca un numero flotante.

Por ejemplo puedes pedir que encuentre un nombre al inicio de la linea, que seria "^Carla", si el nombre no esta al inicio no lo reconoce, tambien hay un caracter "*" que sirve para buscar una o mas ocurrencias de una letra, por ejemplo "Ca*rla" buscaria Carla, Caarla, Caaarla, etc.

Tambien hay variables y en una linea cada palabra es asignada a una varible y las variables se llaman $1 $2 $3 etc.

En fin encuentra "cualquier" cadena para substituirla o hacer operaciones con ella.

He encontrado buena informacion en los libros de php(un capitulo para este tema por separado).

Hasta luego

vivim82
18-06-2004, 15:15:11
Hola tnmsayer!

Gracias por tu ayuda!... voy a buscar algun libro de php.

Nos vemos!

Mick
20-06-2004, 13:57:50
Las expresiones regulares se utilizan en multitud de lenguajes y sistemas ya que permiten manipular textos de forma muy sencilla, por ejemplo con una sola linea de codigo puedes realizar transformaciones y/o busquedas complejas en un texto o documento que por el metodo tradicional podria necesitar decenas de lineas de codigo.
En lugar de buscar informacion acerca de php, es preferible que busques directamente en google por las palabras:

tutorial expresiones regulares

Te apareceran multitud de tutoriales y ejemplos.


Saludos
Miguel

vivim82
22-06-2004, 14:15:42
Miguel,
gracias por el dato!
Vivi

marto
22-06-2004, 16:35:32
Gracias por tu ayuda!... voy a buscar algun libro de php.


Si quieres aprenderlo todo sobre expresiones regulares, te recomiendo el libro Mastering Regular Expressions (http://safari.oreilly.com/?XmlId=0596002890)