PDA

Ver la Versión Completa : Que servidor aconsejan para una VPN


eduarcol
18-06-2004, 22:50:46
A ver chicos y chicas he colocado esta encuesta para aprovecharme del conocimiento de ustedes :D, mi problema es el siguiente: Debo crear una VPN para lo cual mi jefe ha comprado un computador exclusivo para eso, ahora mi trabajo es decidir que sistema operativo instalar el cual me permita crear una VPN mas facilmente, sabiendo que las maquinas a la cual se va a conectar mi VPN tiene windows 98 que sistema operativo debo colocar en el servidor que sastifasga los siguientes puntos:

- Facil Configuracion de VPN
- Abundante documentacion en castellano al respecto

Ya yo se que Linux es el preferido de muchos aqui( :p incluso el mio), pero tratemos de ser sinceros y hablar por nuestra propia experiencia, gracias por los consejos :D

Emilio
20-06-2004, 15:15:02
En la empresa para la que trabajo tenemos delegaciones en diversos puntos de la geografía Española, todas se conectan a la Intranet vía VPN.

El servidor de la Intranet es un Red Hat Linux que a su vez se conecta al servidor de datos DB2 albergado en un AS/400, la aplicación está desarrollada íntegramente en PHP.

Como Firewall y servidor VPN, tenemos un ordenador de lo más cutre (pentium 2 con poca cosa) no necesita muchos recursos y al que le hemos instalado el software de http://www.securepoint.cc este soft requiere la instalación en un ordenador para él solito, y es manejado desde otro ordenador (asignado como IP de confianza) para crear las reglas.

Es una solución que al menos puedo decirte que funciona bien independientemente del servidor de Intranet que tengas, en nuestro caso Linux pero te sirve para cualquier otra plataforma.

Mick
20-06-2004, 20:02:53
Mas posibilidades:

Tienes la opcion de usar el firewall de Mandrake: se llama Multiple Network Firewall, te lo puedes bajar de la pagina web de mandrake.

Este firewall incorpora de serie la posibilidad de definir una vpn asi como deteccion de intrusiones. Es pensado para ser como una caja negra , no necesita monitor ni teclado, y de muy facil configuracion y administracion ya que se configura todo a traves de paginas web, conectando a el con cualquier navegador.

Saludos
Miguel