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Ver la Versión Completa : Control que crea control


craven
05-06-2003, 18:40:29
Hola amigos. A ver si me podeis ayudar. Intentaré explicarme lo mejor posible. Veamos... He diseñado un control (TControl1) derivado de TGraphicControl que contiene unas propiedades, métodos, ... Pues bien, una de las propiedades es una lista de controles (TControl2), tambien diseñados por mí mismo, y derivada a su vez de TGraphicControl. El problema que tengo es que, en el primer control que os comentaba, hay un método que crea un control de tipo TControl2... En el constructor de la clase, ¿qué OWNER le paso? Esto es:

TControl2 = class (TGraphicControl)
private
....
....
public
constructor create (AOwner: TComponent) ; override ;
....
....
end ;

TControl1 = class (TGraphicControl)
private
...
controles : TControl2 ;
...
public
constructor create (AOwner: TComponent) ; override ;
...
procedure crearOtro ( ... ) ;
...
end ;

...
...
...

implementation

....
....
....

procedure TControl1.crearOtro (...) ;
begin
controles := TControl2.create ( ¿?¿?¿?¿?¿? ) ;
end ;


Gracias de antemano y un saludo para todos.

__marcsc
05-06-2003, 19:02:38
Hola,

pues puedes pasarle Self para que tu componente de tipo TControl1 sea su dueño o puedes pasarle Owner para que el dueño sea el mismo que el del control que lo crea. De hecho incluso puedes pasarle nil siempre que en el destructor de la clase TControl1 te acuerdes de liberarlo.

Yo le podnría Self. :)

Saludos.

craven
05-06-2003, 19:11:18
Ante todo, gracias. Lo que me has dicho ya lo he probado, pero me da el siguiente error: EInvalidOperation with message 'Control' "has no parent window"... ¿Qué piensas que puede pasar?

__marcsc
05-06-2003, 19:30:19
Ups, ya veo :)

dado que TControl2 es un derivado de TGraphicControl, tienes que asignarle un parent, es decir, un objeto que contenga visualmente el objeto

Controles.Parent:= Self;

Creo que con esto te bastará.

Saludos.

bitERROR
06-06-2003, 02:01:33
Si sabes lo que es el override y el inherited, lo que te escribo aquí no te ayudará. De todos modos revisa que hayas incluido el inherited en tus dos controles, que creo que debe ser la causa de tu problema.

Esta es la declaración de los constructor de cada uno de tus controles (TControl1 y TControl2)


constructor create (AOwner: TComponent); override;


La claúsula override, al final de la declaración, se utiliza para poder acceder a un método heredado para modificarlo ó sobreescribirlo según las necesidades, en este caso es el método Create que viene del TGraphicControl (y que a su vez hereda del TControl y más a su vez hereda del TComponent).

El problema es que tu estás sobreescribiendo el método heredado (en ocasiones interesa, pero en tu caso no), es decir, haces el Create de tu componente pero no haces el Create de su antecesor, TGraphicControl, y a su vez impides que se hagan los Create que hereda el TGraphicControl y que deben estar asignando el Parent que te falta.

Para que se ejecute el Create del componente del que heredas, TGraphicControl, deberías implementar los Create de tu TControl1 y TControl2, incluyendo la sentencia inherited.

es decir ... asín


type TControl1 = class(TGraphicControl)
public
constructor Create(AOwner: TComponent); override;
.
.
end;

.
.

implementation

procedure TControl1.Create(AOwner: TComponent);
begin
inherited Create(AOwner);
.
.
end;


Así, el inherited ejecutará el Create del TGraphicControl y el TGraphicControl ya ejecutará los create de sus antecesores.

Un xaludo :p

jachguate
07-06-2003, 03:23:13
Solo que en el caso de los constructores, estos no son virtuales, por lo que no hay que poner override en su declaración.

Siempre, lo normal, dentro del constructor es llamar a un constructor de la clase padre, que a su vez llamará a otro de su ancestro y así hasta llegar al constructor de TObject, que es el que hace la reserva y la inicialización de memoria.

Podes hacer algo como:


Type
MiClase = Class(OtraClase)
public
Constructor Create(Parametro1, Parametro2 : Tipo);
Destructor destroy; override;
end;


Fijate que el destructor si es virtual, y es imprescindible, si lo vas a integrar a la VCL que pongas el override para que funcione correctamente, pues los owners llamarán al método Destroy para liberar la memoria, y si no has puesto override, tu clase no tendrá oportunidad de liberar la memoria o recursos que reserve por si mismo.

Lo normal luego, es hacer algo como:


Constructor MiClase.Create(Parametro1, Parametro2 : Tipo);

Begin
// lo primero es llamar a un constructor de la clase padre
inherited Create(ConSusParametros);
// luego, la inicialización normal del objeto
End;

Destructor MiClase.Destroy;

Begin
// primero, libero memoria, recursos, notificaciones, etc.
CualquierCosa;
// por último, llamo al destructor del ancestro...
inherited;
End;



Es importante mencionar que el método destroy no lleva parámetros.

Es una convención llamar al constructor Create, pero no es necesario.... lo podes llamar como querras. En realidad, también al destructor, pero insisto, si lo vas a integrar a la VCL, también debes llamarlo Destroy.

Hasta luego.

;)