PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con DBExpress


asirvent
05-06-2003, 19:47:10
Hola, tengo una aplicacion con dbexpress (utilizando tclientdataset+tdatasetprovider+tsqlconnection) que funciona bien, exceptuando el siguiente caso:

Digamos que tengo una tabla que accede a "productos", sobre esta tabla hago modificaciones, las cuales al utilizar el metodo applyupdates se guardan en la BD, ahora bien si sobre esa tabla y hago una nuevo consulta con 'commandtext', sobre "productos" (para filtrar datos por ejemplo), al intentar ahora modificar los datos no me deja me da un error.

¿Es normal esto anterior?, ¿Se puede solucionar de alguna forma?, porque yo realmente necesito trabajar sobre una TQuery e ir modificando datos pero a la vez filtrando sobre esa misma TQuery.

gracias

salu2

__marcsc
05-06-2003, 20:14:04
Hola,

una cosa, para filtrar los datos sobre productos no seria mejor utilizar la propiedad Filter del ClientDataSet?

Porqué con el CommandText lo que haces es obligar al conjunto de Datos inicial ejecutar esa sentencia SQL, lo cual es un poco raro. En teoría para que funcione el command Text es necesario tener activada poAllowCommandText de la propiedad Options del Provider. En todo caso qué error te salta?

Aunque de todas firmas insisto en que yo no utilizaria el CommandText.

Saludos.

asirvent
06-06-2003, 09:26:55
El error lo obtengo si utilizo un manejador de errores en 'OnReconcileError', y el error me dice que la tabla sobre la que estoy trabajando es desconocida.

La propiedad poAllowCommandText, la tengo activada.

Lo que me comentas de utilizar un filtro, en principio me podría valer, pero el problema me viene cuando sobre una tabla que quiero modificar, realizo una consulta SQL, con ciertos parametros que en un filtro no se podrían hacer, de todas formas veo que la solución va a ser esa.

Aun así si ha alguien se le ocurre el porque da este error, agradecería saber el porque.

Gracias

salu2

__marcsc
06-06-2003, 13:30:53
Hola,

en concreto que es lo que no puedes hacer con un filtro? Por curiosidad :)

Saludos.

asirvent
06-06-2003, 18:21:22
en principio todo, acabo de mirar en el libro de la cara oculta de D6 y me he dado cuenta que los filtros con TClientdataset admiten mas parametros que los que se puedan hacer con Paradox y DBase, por lo que todo lo que necesito lo tengo.

Gracias por todo

salu2

__marcsc
06-06-2003, 19:45:13
Jeje, por eso mismo te lo comentaba, los ClientDataSet son muy versátiles :)

Gran libro la cara oculta por cierto :D

Saludos.

Delphi Man
06-06-2003, 19:53:20
La cara oculta un gran libro?...solo tienes eso que decir? el Sr. Marteens es una gran persona. Lo que me temo es, que sera de él con las polémicas sobre Octane (Delphi 8), y toda el enjambre de cosas que estan pasando y de las que nadie sabe nada pero todos suponemos algo?. Que será de la comunidad Delphi que amamos este lenguaje, y que se va convirtiendo poco a poco en un "zombie" de microsoft?

Perdonar a los moderadores porque supongo que esto no deberia estar aqui.

__marcsc
06-06-2003, 19:57:37
Pues es cierto, me he quedado corto, la verdad es que Ian Marteens es un fuera de serie del Delphi, y tiene la capacidad de contar de manera divertida cosas que en si no són divertidas, además de ser un gran maestro... En fin que tienes toda la razón :)

Por ceirto, sobre toda esta polémica que mencionas, tienes algún enlace? Si lo tienes tal vez sería mejor colocarlo en el foro de Noticias o algun otro que te parezca más adecuado que este.

Thank's

Delphi Man
06-06-2003, 20:01:59
Pues basicamente, lo que he leido en el foro de Noticias, y lo que he leido por inet.

Por cierto.Ayer estuve en el Simposium de Microsoft (en la Universidad de Murcia). Cuando vi las caracteristicas de Visual Studio .net 2003 acabé indignado. Me falto muy poco para salirme en medio de la charla, cuando todo orgullosos comentaban las "NUEVAS" carácteristicas a la hora de programar (claro, nuevas para ellos, porque son cosas que llevan aaaaños en Delphi)

Un saludo





glpunzi@ono.com