PDA

Ver la Versión Completa : Backups MySql desde DELPHI


edgusano
29-06-2004, 17:26:34
Hola quisiera saber como hacer para recuperar un backup desde DELPHI, el backup esta creado mediante un MySqlDump, igualmente lo hice desde DELPHI, pero como hago para recuperar este desde el mismo DELPHI.

edgusano
09-07-2004, 01:50:35
ya resolvi ese inconveniente, de todos modos gracias.

HombreSigma
09-07-2004, 18:19:41
Saludos:

De todas maneras sería interesante que comentaras como lo resolviste?

edgusano
09-07-2004, 18:55:36
Bueno, primero comento el inconveniente que se me presentaba.

Era que al hacer desde deplhi una llamada con winexec al mysql, mandandole como parametros el usuario, passwd, bd < archivo con el backup, al parecer no era capaz de reconocer el caracter < y lo que hacia era que la operacion la hacia en consola y en la BD no se vei reflejado el backup, es decir, no se creaba ni la BD ni la tablas y por supuesto ni los datos, despues de mucho intentar llegue a la siguiente solucion, que a mi parecer no es la mas ortodoxa, pero funciona que en el afan en que estoy es lo que importa. La solucion fue, crear un archivo Restaura.BAT el cual contiene lo siguiente:
@echo off
c:/mysql/bin/mysql -u user -p[passwd] < %1

Luego desde la opcion en la cual tenia para recuperar el backup coloco
el un Pchar ubico el siguiente string:
'Restaura.Bat '+nom_archivo_a_restaurar;
digamos que el Pchar donde metimos el string anterior se llama pBackUp;

winexec( pBackUp, 0 );

y ya esta con eso lo recupero.

para crearlo ya saben llaman al MySqlDump, pero recuerden que no se si a uds le suceda, a mi no me reconocia el caracter '<' ni el '>', ya saben para redireccionar la salida o la entrada a un archivo.
Entonces utilicen en mysqldump el parametro -r nombre archivo a guardar backup.


espero y no los haya enredado mucho.

didier
04-08-2006, 17:53:11
hola me pueden ayudar con el codigo con mas detalle
saludos y gracias

pborges36
08-03-2007, 23:18:59
Hola Edgusano. Me parecio genial tu solucion, la probe y funciona de 10. Ahora solo un detalle, si alguien pudiera ayudarme: habria alguna posibilidad de detectar si el respaldo se realizo o se restauro correctamente? Es decir: como hago para detectar los mensajes de mysql? Y en el mejor de los casos se podria hacer alguna barra de progreso? Saludos.

Maury Manosalva
26-04-2007, 02:39:41
Hola a todos, yo intente hacer esto

C:\ARCHIV~1\MySQL\mysqldump -uroot -pxxxxxx --opt \\127.0.0.1\bdsatma (file://\\127.0.0.1\bdsatma) >c:\SATMA\bdsatma\Respaldo_BD.sql

pero no me copia completa la BD, utilizo zeos 6.1.5 y MySQl 5.
si genera el SQL, pero al intentar restaurarla no lo hace.. que podrá ser?? y si ya un miembro del foro lo hizo nos lo puede explicar.

Gracias por sus respuestas.

Maury