PDA

Ver la Versión Completa : Diseño de formas


Clantt
30-06-2004, 02:34:39
hola a todos, alguien sabe como puedo cambiar las formas en delphi, que dejen de ser cuadradas, que las barras de título de

las ventanas tengan otros diseños mas llamativos.

Yo instale un componente llamado BusinessSkingForm pero este es un demo y sale un tremendo mensaje de demo cuando

levanta la aplicación. Por eso quiero aprender como me puedo crear mis propios modelos de Skings.

Alguna ayuda para comenzar? ¿Que debo hacer?, ¿que tipo de conocimientos necesito saber? ó ¿Que tengo que leer?.

Gracias.

Lepe
30-06-2004, 11:26:48
empieza por aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3569&highlight=region)

Aqui tienes algo similar (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3582&highlight=region), aunque más simple.

y busca por los foros, es un tema que ya se ha tratado algunas veces. Saludos

Clantt
01-07-2004, 01:07:28
Muchas gracias por tu ayuda Lepe, me sirvió de mucho.
He estado leyendo acerca de que delphi puede cambiar el diseño de las formas utilizando el api de Windows, claro en tiempo de contrucción de las ventanas, ¿es eso posible?, si lo es, tienes alguna idea por donde comenzar a tratar con el api, ¿cuál es la palabra reservada que se utiliza para el dibujo de las formas?

:) otra cosita, he visto unos programas hechos en delphi que tienen un diseño de formas muy buenos y elegantes, con logos en la barra de título de la forma y entre otras cosas. ¿es eso programable?, ¿Me ayudas a crear algo así?.

Saludos muy grandes y Gracias de antemano.

Lepe
01-07-2004, 12:50:46
delphi puede cambiar el diseño de las formas utilizando el api de Windows

SetWindowRgn pertenece al api de windows, de hecho, puedes acceder a todas las funciones relacionadas con ella facilmente, en la ayuda que viene con delphi Win32 Developer's Reference busca esa funcion y arriba a la derecha tienes el boton Group (es algo dificil de asimilar al principio :()


otra cosita, he visto unos programas hechos en delphi que tienen un diseño de formas muy buenos y elegantes,

Muchos de esos programas estan hechos con componentes de terceros, esos componentes son los que permiten hacer las Regiones no uniformes sin tener que tocar la Api. Seguro que en torrys (http://www.torry.net) hay algunos componentes para usar Skins en tus aplicaciones.

Por lo demás, esta información que te he dado es la única de que dispongo, no he entrado muy de lleno en ese tema.

Si alguien puede aportar su granito de arena será bien recibido no? ;)

SAludos

Clantt
02-07-2004, 01:30:36
Muchas gracias. por tu ayuda me has ayudado bastante.

Chaouuuu

Gydba
02-07-2004, 13:56:13
Buenas buenas,

Como algo interesante las JEDI VCL traen algunos componentes muy vistosos que pueden lograr cierta "elegncia" en los formularios. Una de las versiones que probé traían incorporados varios similares a los de la Globus VCL (Desconozco si han llegado a algún acuerdo para eso).

De terceros unos componentes para skins que me han gustado mucho son los VCLSkin, y me han gustado porque con pocos cambios en una app. completamente realizada se puede aplicar una excelentes efectos.

Fijate en el foro mediante la búsqueda, que también hay mención de esto y de otros similares.

Clantt
03-07-2004, 03:09:12
hola Gydba, gracias por contestar, como no se como se hace para citar un mensaje te lo escribo::

skins que me han gustado mucho son los VCLSkin

como te gustaron tanto y son esos los que yo tambien tengo, pero los mios son demos :p , no me pasas tu componente por faaaaaaaaaaaa, es que de verdad los necesito con suma urgencia.

sin dudar de tu ayuda te mando un millón de gracias.

PD: por cierto este es mi correo.
rodrigo053081@cosett.com.bo

Gydba
03-07-2004, 16:42:43
Buen día,

En realidad los VCLSkin que se descargan de la web oficial son funcionales, lo único que tienen es que te reemplazan el caption de tu ventana por una leyenda. Su web es:
http://www.link-rank.com/download.htm

En cuanto a lo de enviarte los componentes es algo con lo que no te puedo cumplir, principalmente porque fueron adquiridos por la empresa con la que trabajo y no por mí por lo que no me parece correcto.
Además si empezaramos a distribuir componentes comerciales por la red totalmente gratis estaríamos contribuyendo de cierto modo con la piratería.

El mejor consejo que te puedo dar es que si los componentes realmente te gustaron y te resuelven los problemas que tenés lo mínimo que podés hacer es retribuirle algo a sus autores, no te parece?

Saludos....

Clantt
03-07-2004, 18:08:38
Creo que tienes toda la razón, pero un pequeño problema, lo que pasa es que no tengo tarjeta de crédito ni tampoco dirnero, como quien dice soy un iniciante. De todos modos me agrada compartir ideas con otras personas como tu, que tiene un punto de vista muy distinto al mio gracias.

Solución: Como me gusta tanto programar de seguro que voy a programar algo así aunque me tome mucho mas tiempo del que tengo y cuando termine lo pongo a la web GRATIS para todos aver si les gusta.

de nuevo muchisimas rgacias a todos adiooosssss.