PDA

Ver la Versión Completa : reporte con formularios MDI


@-Soft
01-07-2004, 06:20:21
hola

estoy desarrollando una aplicacion en Delphi 7 y QuickReport, estoy utilizando el estilo MDI y estoy teniendo un problemilla con los reportes, ya que cuando los mando a imprimir se visualiza el formulario fuente en pantalla y yo no quiero que estoy suceda, cuando me refiero al formulario fuente, quiero decir al formulario que se crea en tiempo de diseño.

echenme un cable con esto, por favor.

Salu2

delphi.com.ar
01-07-2004, 15:45:46
¿Cómo estas creando los reportes? File \ New \ Report ???... o estas pegando los reportes sobre formularios... ¿Controlaste que forms estan en modo Auto-Create?

@-Soft
04-07-2004, 14:40:40
hola

los estoy pegando sobre el form a lo tradicional, si tome en cuenta el auto-create ya que los form MDI no puede estar en autocreate, tambien en el evento on close coloque la sentencia


Action := caFree;

edgusano
09-07-2004, 01:01:38
Que instruccion estas utilizando a la hora de llamar al reporte, segun lo que has dicho me parece que lo estas haciendo algo parecido a esto:

application.createform(TformRepor, frmrepor);
frmrepor.show;

Con esto mostraria el formulario como se hace en modo diseño, si es asi lo que debes de hacer es:

application.createform(TformRepor, frmrepor);
frmrepor.QRReport.preview;

y asi si muestra el reporte como debe ser.

Esper y te sirva de algo.

delphi.com.ar
09-07-2004, 02:31:12
los estoy pegando sobre el form a lo tradicional...
Ok!, si estos formularios solo contienen el reporte, que no sean MDIChild y que la propiedad Visible sea False, así no se mostrarán.
Si lo estas pegando sobre el mismo form que se cargan/consultan, si mal no recuerdo no puedes ocultarlos, a menos que los peges sobre un contenedor y ocultes este.

Saludos!

@-Soft
09-07-2004, 14:06:04
Que instruccion estas utilizando a la hora de llamar al reporte, segun lo que has dicho me parece que lo estas haciendo algo parecido a esto:

application.createform(TformRepor, frmrepor);
frmrepor.show;

pues claro que no, es obvio que de esta forma solo estoy invocando la Form y no el reporte.

si lo estoy haciendo asi:
application.createform(TformRepor, frmrepor);
frmrepor.QRReport.preview;
ya que de esta forma estoy invocando el reporte y no el Form.


Ok!, si estos formularios solo contienen el reporte, que no sean MDIChild y que la propiedad Visible sea False, así no se mostrarán.
Si lo estas pegando sobre el mismo form que se cargan/consultan, si mal no recuerdo no puedes ocultarlos, a menos que los peges sobre un contenedor y ocultes este.


es posible que funcione lo que me dices, ya que si tengo la Form en MDIChild y no he puesto la propiedad Visible en False. y no lo estoy pegando en el Form que se Cargan/consultan, sino, en un form aparte solo para visualizar el reporte.

Gracias a todos y un saludo

@-Soft
09-07-2004, 14:19:27
hola

funciono perfectamente, gracias a todos y a Delphi.com.ar y hasta pronto.

Salu2