PDA

Ver la Versión Completa : Imagen desenfocada en Fast Report


marto
01-07-2004, 11:11:08
Wop!

Tengo un informe con un jpeg en Fast Report. El problema está en que la imagen aparece desenfocada al imprimirse. Me da la sensación que la está redimensionado y por eso pierda calidad. Lo curioso es que si abro el jpeg con algun programa de edición de imágenes, tiene exactamente el tamaño al que yo quiero imprimir, o sea, que no es necesario la redimensión. Si le pongo la propiedad Streched a false (que es lo que me parece lógico), en el informe sale enorme, no al tamaño original. Si le pongo Streched a true, le de el tamaño que le de siempre sale más o menos desenfocada.

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?

roman
01-07-2004, 20:29:26
Mira, realmente no tengo idea pero como nadie te contesta te doy mi comentario de usuario.

Este tipo de cosas, cambios "arbitrarios" en el tamaño de la imágen (enorme en este caso) me sucedían cuando alguna vez intenté imprimir alguna foto con X programa (nada de código, por ello digo que te hablo como usuario). Desconozco si a JPG le sucede lo mismo pero es el caso que hay formatos gráficos que almacenan el tamaño real de la imagen, esto es, en centímetros o pulgadas, y no necesariamente coincide con el tamaño que tú ves en pantalla debido a la resolución con que estén guardadas. Es posible que FastReport esté usando alguna información de este tipo guardada en el archivo y por ello trate de imprimir el tamaño real en lugar del que se ve en pantalla.

Bueno, si esto no viene al caso al menos aprovecho para saludarte.

// Saludos

marto
01-07-2004, 22:17:16
Estoooooo ya puede ser, pero entonces no hay manera de que salga "bien"?

Sick boy
02-07-2004, 09:51:16
Hola,

Tal y como dice Roman, parece evidente que la imagen no es del tamaño que tu esperas (o quizas si, pero a 300 ppp).

Yo abriria la imagen con un programa comercial y miraria las propiedades de la imagen y su tamaño real. Si es mas grande, es probable que Fast Report este redimensionando la imagen, y quizas no lo hace muy bien.

Para saber que hace fast report, tendrias que irte al codigo fuente.

Otra solucion es redimensionar tu mismo la imagen, buscando una rutina que suavice la imagen al hacerla mas pequeña, y poner la propiedad streched a false, para que el fast no toque el jpg.

Sobre redimensionar el jpg, bueno, para empezar te dire que hay que pasar el jpg a un bmp temporal, y luego aplicarle una rutina (que hay muchas por paginas como torry) al bmp para cambiarle el tamaño.
Despues vuelves a convertir el bmp en jpg.
Dependiendo de lo que apliques al bmp, el proceso sera más o menos rápido, y la imagen quedará mejor o peor.

Espero te ayude en algo.

guillotmarc
02-07-2004, 10:10:22
Hola Marto.

Yo imprimo imagenes grandes BMP con FastReport y no tengo este problema. Prueba a convertir la imagen a bmp como dice Sick Boy antes de imprimirla.

NOTA: Lo he comprobado y también tengo Stretched a True.

Saludos.

marto
05-07-2004, 15:26:17
Wop!

Gracias amigos. lamentablemente estoy de vacaciones y no lo puedo probar. En cuanto me reincorpore la semana que viene lo miro y os cuento ;)