PDA

Ver la Versión Completa : Mono 1.0


jachguate
01-07-2004, 19:48:04
Para aquellos que le dan seguimiento a MONO (http://www.mono-project.com/about/index.html), ayer 30 de junio se publicó la versión 1.0:

30 Jun 2004: Mono 1.0 released
Novell and the Mono project developer community is proud to announce the release of Mono version 1.0, an open source implementation of the .NET framework for use on Linux, Unix, MacOS X and Windows system.

See our Release Notes (http://www.mono-project.com/using/relnotes/1.0.html), or go directly to the download page (http://www.mono-project.com/downloads/index.html). In addition to Mono 1.0, we're pleased to unveil the new Mono project web site. Update your bookmarks !

http://www.mono-project.com/using/relnotes/1.0.html


Hasta luego.

;)

__hector
01-07-2004, 20:22:25
yupi!!!

:D

Julià T.
02-07-2004, 01:33:30
de la mano del autor de los parches para clx también ha salido un parche para utilizar delphi con mono (no sé hasta que punto).

http://unvclx.sourceforge.net/other/MonoPatch.zip

Jure
03-07-2004, 16:41:30
yupi!!!
Otro mas de mi parte.
de la mano del autor de los parches para clx también ha salido un parche para utilizar delphi con mono (no sé hasta que punto)...
Una buena que complementa otra buena noticia. Hay que probrarlo.

Jure.

perrogrun
30-07-2004, 17:20:01
Para los que no tenemos ni idea...¿qué es el mono ese? :confused:

vic_ia
30-07-2004, 18:27:21
hola...

creo que el que esta mas cercano a este proyecto es Hector por lo que me gustaria me orientaras ... por lo que entiendo mono es una implementación de software libre de .net realizado por Novel (a grandes rasgos)... pero no cuenta con un entorno de desarrollo (segun entiendo y...) por lo que he leido puede utilizarse eclipse (entorno de desarrollo -abierto- libre) para programar con mono... ¿es asi? alguna pequeña guia para la instalación de ambos en tal caso..?

saludos....

marto
30-07-2004, 18:32:57
Wop!

por lo que entiendo mono es una implementación de software libre de .net realizado por Novel

Además de SL, lo importante de mono es que está disponible para múltiples plataformas.
Lo de que está desarrollado por Novel es una verdad a medias. Novel compró a la empresa que la desarrolaba (de la que no recuerdo el nombre) hace una año y le ha dado al proyecto el impulso final. Originalmente lo desarrollaban los chicos de GNOME, com Miguel de Icaza a la cabeza.


pero no cuenta con un entorno de desarrollo (segun entiendo y...)


Eso no es cierto, en la web de mono anuncian su IDE a bombo y platillo, pero no lo he probado, o sea que no sé qué tal es. Además, segun dicen, puedes desarrollar tu proyecto con VS, compilarlo con mono y a correr ;)

vic_ia
30-07-2004, 18:43:16
Eso no es cierto, en la web de mono anuncian su IDE a bombo y platillo, pero no lo he probado, o sea que no sé qué tal es. Además, segun dicen, puedes desarrollar tu proyecto con VS, compilarlo con mono y a correr ;)

... bueno cierto a medias... el IDE que se anuncia es para Linux y MacOS X... y en un lapsus brutus se me olvido indicar que desarrollo en plataforma windows...

por eso es que mencionaba que tambien hacen referencia a eclipse, entorno de desarrollo libre, multilenguaje y multiplataforma... y aqui es donde viene mi petición (si es que alguien puede orientarme), como integrar ambos, MONO y ECLIPSE (plataforma windows)....

saludos...

__hector
30-07-2004, 19:37:21
A ver, por turnos.

GNOME es un producto de la gente de Ximian, que es de Miguel de Icaza (o fue mientras existia como razon social), que fue adquirida por Novell, junto con otras compañias linuxeras (SuSe), como la apuesta de Novell hacia el SO Linux.

Mono es una implementacion libre del .NET Framework de Microsoft, iniciado dentro de Ximian, pero ahora evidentemente manejado como un proyecto de Novell.

Con respecto a IDEs de desarrollo, ellos tienen el MonoDevelop, pero no ofrece muchas prestaciones, en el sentido en el que, como todavia el proyecto no ha logrado implementar "correctamente" (han hecho diferentes esfuerzos, y parece ser que de igual forma van a reiniciar ese punto desde cero, abandonando Wine) las clases del namespace System.Windows.Forms (formularios de windows), no tiene hasta donde vi, ningun IDE tipo drag&drop, por lo que la programacion de los formularios tiene que hacerse a mano.

Claro, tiene sus prestaciones, como son el coloreado de la sintaxis, e integracion con el debugger y compilador de mono (el debugger es otro tema sobre el que se esta trabajando). Pero como mencionaron anteriormente, puedes usar otro IDE, como Visual Studio o SharpDevelop para hacer el programa, luego arreglarle algunas cositas en linux, y correrlo sin problemas.

Eclipse tiene un addin para Mono, que aunque no lo he probado debe colorearte la sintaxis y linkear con el compilador, pero eso solo lo supongo.

kinobi
31-07-2004, 18:00:12
Todo correcto, Héctor, salvo:

GNOME es un producto de la gente de Ximian, que es de Miguel de Icaza (o fue mientras existia como razon social), que fue adquirida por Novell, junto con otras compañias linuxeras (SuSe), como la apuesta de Novell hacia el SO Linux.

GNOME no es un producto de Ximian (o de la gente de Ximian, exclusivamente), sino un proyecto integrado dentro del (mega)proyecto GNU. Es cierto que Miguel de Icaza (cofundador de Ximian) era una de los integrantes originales (junto a otros que no tienen nada que ver con Ximian) del proyecto (cuando aún no existía Ximian).

Ciertamente, GNOME aprovecha mucho del trabajo de Ximian (ahora adquirida por Novell), ya que esta última también se basa en el proyecto GNOME. Es decir, una relación bidireccional, como tantos otros proyectos de software libre.

Saludos.

vic_ia
31-07-2004, 19:14:22
hola....

gracias por las respuestas....

saludos...