PDA

Ver la Versión Completa : Mas dificil todavía


k2k2k2
01-07-2004, 21:39:09
Hola de nuevo, siempre que he tenido una duda he recurrido a ustedes con muy buenos resultados.

Bueno no me enrollo más, necesito hacer una aplicación que pueda grabar directamente con una grabadora de cd, para realizar las copias de seguridad.

La cosa esta dificil, pero haber si hay alguien por ahi que me pueda orientar como puedo solucionar este papelon.

Un saludo.

delphi.com.ar
01-07-2004, 21:41:25
Lo más fácil es utilizar algun programa tipo DirectCD que permite escribir en CD´s como si se tratara de un FileSystem estándar, sinó creo que en Torry.net había un ejemplo de como grabar CDs.


Saludos!

marcoszorrilla
01-07-2004, 21:50:49
Según te indica Federico, no hay que hacer nada especial, se supone que se tienen instalados los drivers o software específico de la grabadora que permite utilizarla como una unidad más.

Yo le muestro al usuario las unidades disponibles y él mismo elige una que se guarda en una tabla, luego las copias de seguridad se realizarán en esa unidad pudiendo más adelante cambiarla por otra si fuera necesario.

Un Saludo.

k2k2k2
01-07-2004, 22:16:54
Es decir, que no hace falta hacer nada especial para grabar en un cd. Es exactamente igual que guardar en un disquete, o en una carpeta del disco duro.

Me explico, simplemente tengo que utilizar las apis de windows para guardar archivos y se acabo.

delphi.com.ar
01-07-2004, 22:23:35
Pero tienes que tener instalado DirectCD tanto en el equipo donde salves los datos, como en donde quieras leerlo.

http://www.iomega.com/europe/support/espanol/manuals/zipcda/directcd.html

Saludos!

k2k2k2
01-07-2004, 23:06:20
Y no existe otro modo que no sea mediante la ayuda de estas aplicaciones, es que estos formatos de grabación no me dan mucha confianza. No existe algun componente, o conoceis alguna aplicación de ejemplo que lo haga directamente.

Bueno antes con la emoción se me ha olvidado dar las gracias. Un saludo.

roman
01-07-2004, 23:26:41
¡Pero es que normalmente, si la pc tiene instalada una grabadora de cds entonces ya tendrá todo listo para grabar!

Aclaración: Es que es casi cómo decir que uno no confía e el formato del disco duro y mejor escribes directamente los sectores y pistas.

k2k2k2
02-07-2004, 18:35:53
Hola de nuevo, cuando decía que estos formatos no me dan mucha confianza es porque los cds que creas con direct cd por ejemplo, con el tiempo terminan dando fallos e incluso perdiendo la información.

Lo que estoy buscando es algo alternativo si es que existe. Un saludo.

delphi.com.ar
02-07-2004, 18:42:19
Te recomiendo este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6236

Saludos!