PDA

Ver la Versión Completa : Pasar variables del form al script php


vecino
06-06-2003, 22:44:53
Hola:

Soy novato en Php y mySql, estoy probando los ejemplos de insertar registros mediante un simple formulario html y en el 'action' llamar al scrip php para que realice el alta en la base de datos. Pues bien, TODOS los ejemplos me fallan en lo mismo, por lo tanto deduzco que el fallo es mio, y es lo siguiente: no reconoce las variables que se le pasa para insertar en el '' ... values ('$nombre','$email', ... etc... (no reconoce la variable "nombre" ni la variable "email".

Siempre me encuentro con ese problema y no sé si hay que configurar algo o qué es lo que pasa.

Uso w2000,apache,mysql,php

Saludos para todos.

P.D. No sé si esta pregunta debería ir en el foro de mySql en lugar de este.

vecino
10-06-2003, 00:34:16
Hola:

Ya que nadie me contesta, imagino que he redactado mal la pregunta, así que la vuelvo a explicar, por si acaso:

Tengo un formulario con dos campos, ejemplo: nombre y email.
Al pulsar sobre el botón 'submit' llama en el 'action' a un script llamado 'altas.php' que se encarga de guardar lo tecleado en el formulario en una base de datos mysql: ''insert into agenda (nombre,email) values ('$nombre','$email')...
Pues bien, SIEMPRE, con todos los ejemplos que he probado, me sale el error de que no conoce las variables nombre y email.

¿Qué puede ser?, tengo instalado win2000pro, php 4.3, mysql 4.0

Muchas gracias y saludos a todos.

roman
10-06-2003, 03:34:15
Para comenzar a discernir lo que pasa trata primero de olvidarte de la consulta sql e incluso del script. En la etiqueta <FORM> cambia la propiedad method a GET en lugar de POST, aprieta el botón "submit" y fijate que se ve en la línea de direcciones del navegador. Si no aparecen los nombres de tus campos es que no estás nombránndolos correctamente.

Si sí se ven, el siguiente paso es implementar un mínimo script que en lugar de hacer una consulta simplemente haga echo de tus variables:


<?