PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir solo lineas


Aura
03-07-2004, 02:49:14
Hola a todos :) :
Estoy trabajando con delphi 6 y paradox, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo mandar a imprimir desde un QuickReport una determinada cantidad de lineas, segun se requiera?
Lo anterior es debido a que en mi tabla TPromoDetalle, yo tengo diversos registros de donde obtengo la cantidad de lineas o renglones que desearé imprimir, esto es:

Id_PromoDetalle Id_Promocion Articulo Cantidad
1 1 camiseta 4
2 1 camiseta 3
3 2 camiseta 3

por lo que si yo deseo imprimir una hoja con espacios en blanco para la promocion número 1 (Id_Promocion) la hoja deberá tener 7 renglones en blanco, se como obtener el nombre de la promocion utilizando los querys y se la manera de saber la cantidad de renglones que necesito, mi problema es que no se que componente o de que manera le puedo especificar al QuickReport que solo imprima renglones en blanco y la cantidad de los mismos...
espero haber sido lo suficientemente explicita y les agradezco enormemente la atención y sus respuestas, mil gracias:)

marcoszorrilla
03-07-2004, 12:33:04
Pues tienes que explicarlo un poco mejor porque al menos yo no veo muy bien que quieres hacer, haciendo un poco de adivino me da la impresión que lo que haces es una consulta de totales para obtener solamente:

Id_PromoDetalle Id_Promocion Articulo Cantidad
1 1 camiseta 4
2 1 camiseta 3
3 2 camiseta 3

Si por ejemplo obtivieramos:

Id_PromoDetalle Id_Promocion Articulo
1 1 camiseta
1 1 camiseta
1 1 camiseta
1 1 camiseta

Solamente quedaría de colocar un qrShape y cualquiera de los campos que necesites al lado?

Un Saludo.

Aura
05-07-2004, 06:41:05
hola:

en efecto creo que no he sido lo suficientemente explicita, esta es mi tabla original, es decir, los datos que tengo almacenados:

ID_PromoDetalle Id_Promocion Articulo Cantidad
1 1 camiseta 4
2 1 camiseta 3
3 2 camiseta 3

bien, si lo que deseo es imprimir solamente la suma del campo Cantidad que coincidan con el Id_Promocion de mi condicion, el ejemplo quedaría así:

if (Id_Promocion = 1) then
showmessage('La suma es 7'); //suponiendo que es una impresion QReport

sin embargo lo que necesito que se imprima en papel son 7 renglones en blanco para utilizar esa hoja como un formato...
tal vez esto suene extraño e ilogico pero es lo que nos piden en el sistema; asi que deseo saber si alguien sabe si puedo hacerlo con un QReport o necesito de algun otro componente o algo similar... muchisimas gracias por la atencion prestada y por sus respuestas :)