PDA

Ver la Versión Completa : No pueda acceder a una particion al reinst XP


nefy
03-07-2004, 20:26:57
Hola, mi problema es q el XP Professional no reconoce con formato una particion, el asunto esta asi:

Tenia Win 2000, tengo un HD de 40 Gb particionado en 3 unidades (c:20, D:10 y E:10 Gb), asi q solo formatee e instale sobre la unidad C el Xp, pero antes de instalar respalde en la unidad D todos mis sistemas, bases de datos, programas, componentes q he bajado, etc :confused:. Muy confiado formatee e instale sobre C y deje intactas las otras dos unidades (D y E). Una vez q entro al explorador y trato de entrar a la unidad D windows me manda un mensaje de Acceso Denegado. Voy a propiedades y me encuentro con q la unidad no tiene formato :confused: , asi q rapidamente voy a la unidad E (donde solo respalde una BD) y a esa unidad si puedo entrar. A alguien mas le ha pasado esto. La verdad no se porq no me permita accesar, y lo q es peor no se porq dice q la unidad no tiene formato.

Nota: Tengo Pentium 4 y 512 en Ram.

Gydba
05-07-2004, 14:26:53
Si tenés seguridad que la partición antes andaba correctamente me temo que hubo algún error en la instalación y se perdió la información de la partición.
Esto lo digo porque WinXP es completamente automatizado en el reconocimiento de dispositivos y demás, y si vos decís que antes andaba bien... mucho más no puedo deducir.

No sé cuanto conocés de la parte técnica de la PC, pero podrías utilizar comandos como el FDisk o Particion Magic para ver el estado de las particiones. También hay algún que otro soft para recuperarlas en casos extremos, pero no siempre funcionan.

El mejor consejo que puedo dar es que los backups se realicen sobre dispositivos que no se pongan en juego al momento de instalaciones o destrucción de datos.

roman
05-07-2004, 16:26:04
El mejor consejo que puedo dar es que los backups se realicen sobre dispositivos que no se pongan en juego al momento de instalaciones o destrucción de datos.

Aunque en realidad fue lo que el hizo ¿no? Vamos, yo hubiera hecho, y he hecho lo mismo en muchas ocasiones. La instalación en el primer disco duro no debiera afectar en lo absoluto a los otros discos duros.

Pero ciertamente lo urgente ahora es salvar esos datos. Si nefy tiene acceso a otra computadora lo que yo haría primero que nada es instalar el segundo disco como esclavo en otra pc para tratar de recuperar la información y guardarla en un cd.

// Saludos

Gydba
05-07-2004, 16:31:57
mmmm.... yo había entendido que se había particionado el mismo disco duro y en una de esas particiones creadas se realizó el backup (lo que yo dije que no era recomendable si los datos eran de valor hacer pruebas con la misma unidad física).

Perdón... debe haber sido mi fin de semana, que si les contara... :)

roman
05-07-2004, 16:43:27
Perdón... debe haber sido mi fin de semana, que si les contara... :)

Uy, creo que soy yo el confundido :( Ciertamente parece que se trata de la misma unidad física. Aun así no debiera haber habido problemas, al menos así era antes :) . Entonces, si de plano no ve la unidad quizá podría botar el xp y reinstalar el 2000. Si logra ver las particiones restantes entonces respladar a cd y ya luego hacer lo que guste. (2000 por XP, qué cosas)

// Saludos

nefy
05-07-2004, 17:02:00
;) Asunto resuelto, el problema era q dicha unidad me negaba el acceso (si lo podia ver) a mi respaldo fuera en DOS o en Windows. Pero por fin ayer lo solucione aqui esta la respuesta para quien le pueda ser de ayuda:

experts-exchange.com/Operating_Systems/WinXP/Q_21046995.html
(http://)

Salu2.

Gydba
05-07-2004, 18:31:14
Perdón, pero el link que pusiste no me funca :(

Lo que no entendí era si siempre podías ver la partición ¿?

Saludos...

nefy
05-07-2004, 20:06:30
Perdon solo faltaba el http, aqui lo tienes solo copia y pega a la barra de direcciones
http://experts-exchange.com/Operating_Systems/WinXP/Q_21046995.html

nefy
05-07-2004, 20:13:23
Ohh y sobre tu duda, como ya mencione
;) Asunto resuelto, el problema era q dicha unidad me negaba el acceso (si lo podia ver)
si la podia ver, es decir, si entraba al explorador estaban las tres unidades particionadas, y entraba a C y E pero a D me negaba el acceso y al ver sus propiedades me decia q no tenia formato, capacidad, nombre, o sea q estaba sin asignar, y me casi me muero al ver eso :confused: pero yo sabia q no la formatee por eso fue q investigue y hasta q me dieron la ayuda para resolverlo.

Salu2.

roman
05-07-2004, 20:18:18
Y ¿no podrías comentar aquí cómo lo solucionaste? Porque eso de tener que registrarse en el expert-exchange...

nefy
06-07-2004, 00:55:42
Bueno asi de rapidin les dire q el problema era q no podia accesar a la unidad D, debido a q dicha unidad tenia almcenadas dos cuentas como las unicas q podian acceder a dicha unidad. Yo pensaba (como es logico) q al formatear C quitando el 2000 para poner Xp Pro no tendria problemas para acceder a la unidad D, pero como no fue asi lo q tuve q hace fue "tomar posesion" de la unidad como administrador y "darme permiso" de acceder a ella, pero antes tuve q cambiar la configuracion de windows al compartir carpetas y asi especificar excatamente quien podia y quien no podia acceder a dicha unidad. Si quieren una explicacion mas detallada de como se hace esto aqui esta el siguiente Url de Mocosoft de como se hace paso a paso lo antes mencionado tanto en la version profesional como en la Home Edition, y para esto no ocupan registrarse ;o).

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;308421&sd=tech

Salu2.

Nota: No olviden respaldar bien cuando vayan a formatear su maquina ;o)