PDA

Ver la Versión Completa : InterBase o FireBird


NickName
06-06-2003, 22:34:33
InterBase es la Misma cosa que FireBird....?????

que diferencias entre los dos....

La sintaxis que uso en Interbase para manipular datos Ejem: Crear tablas generadores Disparadores o procedimientos es la misma para Firebird..?????????




:confused:

jachguate
06-06-2003, 23:43:02
En principio, Interbase 6, la versión liberada por Borland, se convirtió en Firebird, la base de datos Open Source cuando Borland decidió regresar Interbase al redil... es decir, seguir vendiendo licencias de la misma.

Por ahora son bastante parecidas, pero está advertido que cada una tomará su rumbo, cosa que ya ha comenzado a suceder con el lanzamiento de interbase 7 y el futuro (creo yo...) lanzamiento de firebird 2.0

Por ahora, si tenes Interbase 6 y Firebird 1, no vas a notar la diferencia. De hecho, utilizan muchos archivos en común, y los mismos puertos para conexiones en red. Eso cambiará con los siguientes releases de Firebird.

La sintaxis, está muy bien documentada en el archivo de ayuda de IBConsole (no el del form principal, pero si el de SQL)

Hasta luego.

;)

NickName
07-06-2003, 05:17:38
Tengo Interbase 6 Open Source.

Osea que si quiero segir con Open source Tengo que cambiar a FireBird.

Por lo que entendi Borland seguira vendiendo Intebase y Firebird seguira siendo Open source.
:(

jachguate
13-06-2003, 00:05:41
Exacto limon!!!!